El Oviedo espera contar con más ‘refuerzos’ para el derbi asturiano

El parón navideño también servirá a los azules para que la enfermería siga vaciándose de cara a esta segunda vuelta 

Imagen
cazorla
Santi Cazorla golpea al balón durante un partido de la presente temporada
Sáb, 28/12/2024 - 18:11

Será el Real Oviedo uno de los equipos que más tarde regrese al trabajo tras las vacaciones de Navidad. Los azules volverán a trabajar en El Requexón el 2 de enero, 12 días después del último partido ante el Córdoba. Tiempo más que suficiente para que los futbolistas recarguen pilas con sus familias y un pequeño margen también para que los lesionados estén un paso más cerca de regresar, con el derbi asturiano en el horizonte.

Varios futbolistas llegaron sobrecargados a la recta final de año y Fede Viñas fue uno de los que sufrió un percance. El delantero uruguayo tuvo que retirarse a los 15 minutos aquejado de un problema muscular en su gemelo izquierdo y estará varias semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que, salvo sorpresa, no llegará al derbi asturiano

El que sí que apura para estar es Jaime Seoane, lesionado desde el pasado 8 de diciembre. El centrocampista madrileño sufrió una contusión ósea en su rodilla derecha y su vuelta está prevista para el mes de enero. Para el derbi se cumplirá justo un mes, por lo que habrá que ver la evolución y las sensaciones del propio futbolista de cara al encuentro. También su ritmo físico tras otro mes parado, después de sufrir ya su segunda lesión esta temporada. 

Otro de los que acusó la dureza de la recta final del calendario de 2024 fue Santi Cazorla, ausente en los dos últimos encuentros por unas molestias. El parón le vendrá bien al de Llanera, que espera estar en perfectas condiciones para afrontar su primer derbi en el Carlos Tartiere desde el propio césped. El centrocampista estuvo ayer en Londres disfrutando de su exequipo, el Arsenal, y su antigua afición, quienes aún guardan un grato recuerdo del asturiano. 

El Oviedo tendrá nueve días para preparar el encuentro ante el Sporting, numerosas sesiones que le vendrán bien a ciertos futbolistas recién salidos de lesión como Álvaro Lemos o Paulino de la Fuente para ir ganando carga de trabajo tras superar sus respectivas lesiones. Los azules no tendrán partido copero entre medias, por lo que todos los esfuerzos se centrarán en llegar a punto al derbi.