El Oviedo espera por Colombatto, pendiente del Famalicão
El 30 de junio es el último día para que el conjunto portugués pueda ejecutar la opción de compra sobre el centrocampista argentino
El Real Oviedo quiere agilizar todas las operaciones pendientes antes del inicio de la pretemporada, previsto para el 6 de julio. Sobre la mesa de la dirección deportiva, al menos que hayan trascendido, unas cuantas, como las incorporaciones de Leo Román y Álex Millán, así como la renovación del contrato de cesión de Raúl Moro. En todas ellas, el denominador común es la demora por parte de sus clubes de origen, cada una con sus particularidades.
También hay otra operación estancada, y cuyo motivo es ajeno al Real Oviedo. Es el caso de Santiago Colombatto, centrocampista argentino de 26 años propiedad del Club León, una de las entidades mexicanas que administra el Grupo Pachuca. Se podría pensar, por tanto, que al tratarse de un movimiento entre dos equipos de la misma propiedad, la operación tendría que hacerse de manera ágil. Nada más lejos de la realidad.
A pesar de pertenecer a las filas de Léon, esta pasada temporada Colombatto jugó a préstamo en el Famalicão, de la Primera División de Portugal. Este contrato de cesión incorporaba una opción de compra para el equipo luso, que de momento no ha activado. Sin embargo, aún está a tiempo. El equipo portugués tiene hasta el 30 de junio para deshojar la margarita y hacerla efectiva. Por tanto, hasta esa fecha, tanto Pachuca como el Real Oviedo deberán esperar para concretar esta operación que convence a todas las partes.
Colombatto es un futbolista que interesa mucho a la dirección deportiva azul. Con el Famalicão, octavo al término del campeonato, firmó unos números sobresalientes: 33 partidos, tres goles y seis asistencias. El objetivo del futbolista es continuar su carrera deportiva en Europa, un deseo que también comparte el Grupo Pachuca. Y es ahí donde el Real Oviedo emerge con fuerza como una posibilidad real.
Precisamente sobre este futbolista se le preguntó hace unos días a Jesús Martínez Murguía, hijo del propietario del propietario de Pachuca y a su vez dueño del Real Oviedo. Martínez confirmó la posibilidad de que Colombatto recale en el conjunto carbayón. "Santi tiene contrato con nosotros, pero por el tema del número extranjeros va a ser complicado que pueda venir con nosotros a León. Estamos buscando algún equipo en Europa en el que pueda seguir su carrera y es probable que pueda ser el Oviedo", despachó.