El Oviedo estrecha el cerco por Romario Ibarra
El conjunto azul está más cerca de cerrar la incorporación del extremo de Pachuca, que llegaría en calidad de cedido
A pesar de que aún quedan más de dos semanas para que se abra oficialmente el mercado de fichajes en el fútbol español, el Real Oviedo sigue avanzando en la planificación de la próxima campaña. Tras cerrar el fichaje de Sebas Moyano, al que solo le queda su anuncio oficial, la secretaría técnica trabaja en incorporar a otro extremo, en este caso Romario Ibarra, con el que las negociaciones avanzan satisfactoriamente.
El internacional ecuatoriano juega en el Pachuca, uno de los equipos del conglomerado liderado por Jesús Martínez, con el que anotó cinco goles y repartió tres asistencias esta campaña. La idea es que Ibarra recale en el conjunto azul en calidad de cedido, a falta de discutir una posible opción de compra subordinada a una serie de objetivos. La operación, a pesar de ser entre equipos del mismo propietario, no está siendo fácil por varios motivos.
El principal es el aspecto económico. En la liga mexicana los salarios acostumbran a ser más altos, un aspecto que incluso se multiplica en el caso de Pachuca, uno de los equipos más fuertes del país azteca. Por ello, la opción elegida es una cesión que permita repartir sus emolumentos entre las dos partes. Otro de los escollos en la operación es su entrenador, Guillermo Almada, uno de los principales valedores del extremo en el club.
El equipo mexicano está llevando a cabo una revolución en sus filas tras no conseguir el título y al entrenador argentino le gustaría contar con el extremo. Aún así, Ibarra y la propiedad consideran beneficioso un cambio de aires, por lo que en principio, no se opondrá a su salida. El fichaje ha sido impulsado por Jesús Martínez y compañía, que creen que Ibarra puede ser un refuerzo de lujo para el Oviedo y que casa con las características que pide Cervera: un futbolista veloz y habilidoso en el regate. "Es un jugador del grupo, una gran persona y una posibilidad que pueda llegar al club. Además encaja bien en el sistema del míster", aseguró Martín Peláez.
En caso de confirmarse, será la primera experiencia de Romario Ibarra en Europa. El ecuatoriano, de 28 años y con participación en el Mundial de Catar, reforzará las bandas del Real Oviedo, que comienzan a coger forma de cara a la temporada 23/24. Con su llegada, serían ya tres los extremos que tendrá a su disposición Álvaro Cervera (sin contar a Borja Sánchez), y el club sigue trabajando en la renovación de la cesión de Moro, aunque por el momento no han acercado posturas.