El Oviedo hace aguas por arriba

El conjunto carbayón es el equipo de Primera división que más goles ha encajado de cabeza, dos de ellos en las últimas dos jornadas

Imagen
Defensa
Lun, 19/01/2026 - 15:07

El Real Oviedo tiene deberes por delante si quiere reconducir su situación y no perderse por el sumidero del descenso a Segunda división. Una de las tareas pendientes que tiene Guillermo Almada y su cuerpo técnico es mejorar en defensa, dado que los carbayones, con 31 goles en contra, son el tercer equipo de Primera división que más goles ha recibido hasta la fecha. A los azules solo les supera el Girona y el Levante, con 34 y 32 goles recibidos respectivamente.

De esos 31 tantos encajados, siete de ellos se han producido de cabeza. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana en El Sadar. Con un potente salto, Ante Budimir se impuso a Oier Luengo y con la testa hizo el empate a un gol tras un preciso centro desde la banda izquierda de Javi Galán. Antes, el ariete croata ya había amenazado el arco azul tras otro centro lateral, pero el árbitro anuló el gol porque el remate se produjo con la mano.

Este gol de Budimir llega una semana después de otro tanto que los azules recibieron de cabeza. Fue ante el Real Betis en el Carlos Tartiere, en aquella ocasión con Antony y Lo Celso como protagonistas. El primero puso el centro y el segundo se impuso a David Carmo en el área azul, que con un acertado testarazo introdujo la pelota en la red de Aarón Escandell para chafar el triunfo carbayón.

Así las cosas, el Real Oviedo deberá mejorar las vigilancias defensivas cuando los rivales centran al área. Aunque no fue de cabeza, el segundo tanto de Osasuna, también obra de Budimir, llega tras otro centro lateral desde la izquierda. Ahora la más difícil para el Oviedo llegará este próximo domingo ante el Fútbol Club Barcelona, el equipo con más pegada de Primera división, con 54 goles en 20 partidos disputados.