El Oviedo iguala su peor arranque goleador en Segunda
El conjunto azul solo ha anotado tres goles en las seis primeras jornadas de Liga. Además, solo el tanto marcado por Enrich al Levante fue en jugada y no de penalti
La falta de gol condena, y mucho, al Real Oviedo. El conjunto azul solo ha anotado tres goles en las seis primeras jornadas de Liga y está ante uno de los peores arranques de campeonato en cuanto a tantos se refiere. Además, si analizamos las tres dianas conseguidas esta temporada es necesario señalar que solo una de ellas ha sido en jugada, mientras que las otras dos se han producido desde el punto de penalti.
Los 3 goles marcados en las primeras 6 jornadas, es el 2º peor registro goleador del @RealOviedo en las 91 temporadas de Liga que llevamos disputadas.
— Eduardo Muñoz (@REALOVIEDODATOS) September 17, 2022
Sólo mejora a los 2 goles que llevábamos anotados en la jornada 6ª en la bochornosa temporada 2006/07, entonces en 2ª “B”.
Históricamente, el combinado ovetense solo había tenido dos inicios de campaña con menos goles que este. En las temporadas 1953/54 y 1961/9162, cuando el equipo militaba en Primera División, el conjunto carbayón solo consiguió anotar dos goles en las seis primeras jornadas de Liga. Por su parte, en Segunda División, el Oviedo ha logrado igualar los números de las campañas de 1950/1951, 1985/1986, 2016/17 y 2020/21, donde el equipo también consiguió ver puerta en tres ocasiones en los seis primeros partidos del campeonato.
Después de dos partidos consecutivos sin ver puerta, el Real Oviedo espera recuperar su olfato goleador lo antes posibles y hacerlo este próximo fin de semana ante el Lugo. Los ovetenses llegan a este choque tras dos encuentros consecutivos empatando y con la necesidad de volver a la senda de la victoria.