El Oviedo instaura la calma en el mercado
El conjunto azul no se precipitará en sus decisiones y espera por sus primeras opciones, aunque no eternamente
Si algo se puede extraer de las palabras de Roberto Suárez es que el Real Oviedo no tendrá prisa en este mes y medio de mercado. El conjunto azul ha hecho los deberes con mucha antelación y, hasta la fecha, es uno de los equipos que más movimientos lleva realizados de toda la Segunda División. Por ello, se permitirá el ‘lujo’ de esperar por sus primeras opciones, mientras de reojo contempla otras variables por si se caen.
El principal ejemplo es la situación De Santiago Colombatto. El argentino es el principal deseo para reforzar la medular, pero se encuentra ‘deshojando la margarita’. El futbolista tiene claro que no va a continuar en México y ya ha rechazado alguna propuesta en el país azteca. Su idea es regresar a Europa y jugar en una liga importante, aunque por ahora no ha recibido ninguna oferta concreta que cumpla con sus requisitos.
El Oviedo le espera bien colocado. Sin embargo, es consciente de que si finalmente algún equipo de superior categoría le realiza una oferta será muy complicado convencerle. "Seguimos con nuestra hoja de ruta. Tenemos en el radar esa situación, pero no hace que estemos parados. Es un jugador importante para nosotros, aunque estamos previsores de que si no se puede dar esa opción hay que tener otras variantes”, aseguraba Suárez.
Lo cierto es que, a pesar de haber realizado ya cinco movimientos, el mercado está aún muy lento. Lo decía Michu hace escasos días y las palabras del director deportivo azul fueron en la misma dirección. “Tenemos los perfiles en el radar, muy marcados, y vamos avanzando. Aún es muy temprano y todos los clubes estamos mirando el límite y valorando las condiciones económicas de los jugadores”, comentaba al ser preguntado por el delantero.
Otra de las posiciones susceptibles de mejorar es el lateral derecho, aunque la espera en este caso no tiene nada que ver con el mercado. Actualmente el Oviedo solo cuenta con Lucas como lateral puro, pero durante la pretemporada Cervera probará a Charbel y a otros jugadores que pueden actuar en esa demarcación como Oier Luengo. “Según cómo se vayan comportando los jugadores iremos tomando decisiones. Hay que ver si es suficiente o tendremos que mirar algo más, que también tenemos valorado”, concluyó.