El Oviedo, la excepción negativa de la parte alta de Segunda
Tras las recientes goleadas encajadas ante Elche y Huesca, los azules son el único de los 10 primeros clasificados que tiene la diferencia de goles en negativo
La liga

Cualquiera que la conozca lo destaca. La igualdad en Segunda División es máxima, por eso cada detalle cuenta. No es la primera vez que un equipo consigue el objetivo o se queda a las puertas del mismo por aspectos como la diferencia de goles, un factor en el que el Real Oviedo ha perdido notablemente estas últimas semanas, siendo la excepción negativa de la parte alta de la categoría.
El Elche le endosó cuatro tantos a los azules y el Huesca hurgó en la herida con otros tres el pasado viernes. Un balance de menos siete para los carbayones, que son el único equipo de los 10 primeros clasificados que encuentran su saldo en negativo. 21 goles a favor y 23 tantos en contra, lo que hace un balance de -2.

Buceando en los datos, la fortaleza del Oviedo en el Tartiere es evidente. 16 de los 21 goles anotados se produjeron en el feudo azul, por los cinco que firmaron lejos de casa. Más igualado está el aspecto de los tantos encajados: 11 como local y 12 a domicilio, unos números que han engordado notablemente en estas últimas dos jornadas, en las que los carbayones han recibido el 30% de los tantos.
El resto de equipos de la parte alta tienen el golaverage claramente a favor. +12 para el Racing de Santander, +7 para Almería, Elche, Sporting y +6 para Levante y Mirandés, entre otros. Para encontrar a más conjuntos con su saldo negativo hay que bajar hasta la 12ª plaza, donde aparecen equipos como el Albacete, que calcan el -2 de los azules.
Lo que deja clara la categoría es que nadie se puede relajar. Los azules no son los únicos que han sufrido derrotas inesperadas esta jornada, aunque sí son los que se han ido de vacío de la forma más contundente posible. Racing de Santander y Zaragoza, entre otros, cayeron derrotados en casa, aunque por sólo un gol de diferencia. Aspectos que siempre pueden decantar la balanza en junio.