Image
CABAL

El Oviedo lanza su campaña con una sorpresa de oro y subidas moderadas

El club ovetense premia la fidelidad de sus socios, lanza el nuevo Carnet Oviedista y refuerza su apuesta social en una temporada histórica

Imagen
Carlos Tartiere
Jue, 03/07/2025 - 12:49

El Real Oviedo ha presentado este mediodía su campaña de abonados para la temporada 2025/2026, la del regreso a Primera División 24 años después y también la del Centenario del club. Bajo el lema “Del barro al cielo”, el oviedismo se prepara para una nueva etapa en la élite con una propuesta que premia la fidelidad y refuerza el compromiso con la sostenibilidad del proyecto.

La campaña arrancará el próximo martes 8 de julio con la renovación de los abonados Plata y contempla una estructura escalonada de precios en función de la antigüedad. Los abonados Oro renovarán de forma gratuita como reconocimiento a toda una vida de fidelidad, mientras que los Plata abonarán un suplemento de 75 euros respecto al precio base. Los socios desde Segunda B (sin interrupción) sumarán 125 euros, el resto de renovaciones 175 euros y las nuevas altas 200 euros, con las 1.000 prealtas registradas en abril ya confirmadas. En general, la campaña de abonados tiene una subida de precios moderada salvo para los aficionados más jóvenes, cuyas cuotas se ven considerablemente incrementadas.

El club recalca que el abono incluye todos los partidos en el Carlos Tartiere, sin día del club, así como la Copa del Rey hasta semifinales. También dará acceso a todos los encuentros de Vetusta, el Femenino y la cantera. Como novedad, la campaña de liberación de asientos permitirá a los abonados recuperar hasta el 50% del precio de su abono si no pueden asistir a algunos partidos y su localidad es revendida.

El lanzamiento del nuevo Carnet Oviedista, con un precio único de 99 euros, será paso imprescindible para optar a nuevas altas. Este carnet sustituye a las antiguas categorías de simpatizantes, no residentes o “Proud of You”, y ofrecerá prioridad para el abono, acceso preferente en la compra de entradas, descuento en tiendas oficiales y un lugar garantizado en la lista de espera.

En paralelo, se mantendrán todas las categorías bonificadas ya existentes —como desempleados, jubilados, abono familiar o peñistas— y habrá prioridad para casos especiales, como afectados por las obras en la Tribuna Lángara, bebés que pasan a categoría niño o prealtas realizadas esta primavera. Todos los abonados recibirán además un pack conmemorativo con bufanda, pin y pegatinas del Centenario.

La atención personalizada se canalizará a través de una Sala de Atención al Oviedista con cita previa, donde se podrá resolver cualquier trámite de forma ágil. Con esta campaña, el club busca llenar el Tartiere y consolidar su proyecto deportivo y social en un año que ya es histórico.