El Oviedo llega a Valencia… con mucho más suspense del que le gustaría a Cervera
El técnico convoca a Javi Mier y Álex Cardero, que podrían salir en estas últimas horas de mercado
Son muchos los entrenadores y directores deportivos que aprovechan cada comparecencia para criticar el actual sistema del mercado de fichajes. Los equipos inician la temporada oficial con tres semanas por delante en la que perfilar sus plantillas y habitualmente poco tienen que ver el once que debuta a comienzos de agosto con el que se ve en septiembre. Y Álvaro Cervera se ha unido esta mañana a esa elevada lista.
A escasas horas de que se cierre el periodo estival en España (a las 23:59), hay dos futbolistas que aún no tienen su futuro claro en la plantilla del Real Oviedo. Son los casos de Javi Mier y Álex Cardero, y los dos han viajado con el resto de la expedición para medirse mañana al Levante, aunque lo más probable es que alguno de ellos –o los dos– no lo hagan. “Me parece un circo, siempre me lo ha parecido”, aseguró Cervera, que se mostró muy crítico con esta recta final, que puede llegar a distraer de lo verdaderamente importante: el terreno de juego.
“El mercado sirve para reforzarse, pero llega un momento que queda en un segundo plano y es un circo. No sabes si puedes contar con jugadores o no, tienes miedo a que se lesione uno que va a salir… Yo lo que intento es abstraerme. No iré a contracorriente, la corriente es esta”, afirmó el técnico carbayón, que habló precisamente sobre los dos nombres señalados en rojo para abandonar la disciplina azul. “Ambos viajan, son jugadores del Real Oviedo y además están disponibles. Otra cosa es lo que pueda pasar durante el día de hoy, pero eso no lo controlo yo”.
Lo cierto es que la situación de ambos no ha cambiado en los últimos días. Se espera que la salida de Mier sea una realidad a lo largo de la tarde-noche de hoy, y todo apunta a que la fórmula elegida sea la rescisión de su contrato para que el canterano pueda elegir destino con más calma en los próximos días. Y en el caso de Álex Cardero, parece decidido a quedarse en la capital del Principado, a pesar de que incluso Cervera le aconsejó buscarse un destino que le asegure minutos. Cardero ha rechazado ya varias propuestas de equipos de Primera Federación y quiere ganarse un puesto en la plantilla carbayona. Aunque a priori, no parece sencillo, sobre todo por el elevado número de efectivos en esa demarcación.