Bretones se queda en el Oviedo: Todos los detalles del complejo acuerdo alcanzado

Las cantidades y la duración del contrato quedaron acordados tras las conversaciones mantenidas en las últimas horas

Imagen
Abel Bretones
Mié, 31/01/2024 - 14:21

Abel Bretones seguirá en el Real Oviedo tras rechazar la propuesta del Almería, que había comunicado su intención de abonar la cláusula de rescisión. Si el futbolista no sale traspasado durante el próximo mercado de fichajes, las dos partes han alcanzado un acuerdo para renovar hasta el 30 de junio de 2028. 

Tal y como adelantó Killer Asturias en exclusiva, el Real Oviedo ha conseguido evitar el traspaso de Abel Bretones con una propuesta de nuevo contrato. También ha sido determinante la respuesta del jugador, que ha renunciado a unas cantidades muy importantes y que tenía garantizadas con el Almería.

El conjunto indálico le había ofrecido un salario muy elevado, prorrateado para lo que resta de temporada e íntegro para la siguiente con independencia de la categoría. A partir de ahí, desde la campaña 25-26, el lateral izquierdo ya hubiese visto reducida su ficha en caso de que el Almería militase en Segunda división. 

Conocidas las condiciones propuestas, el Real Oviedo tomó la iniciativa. Lo hizo a través de una oferta de renovación con una notable mejora de las condiciones en Segunda división y sobresaliente en Primera. También un contrato largo, hasta el 30 de junio de 2028, y una serie de cláusulas que no frenen su proyección si el equipo azul no consigue, primero, el ascenso y, después, consolidarse en Primera. Un acuerdo que se produjo este martes. 

Si embargo, su renovación hasta 2028 con una cláusula mayor a la actual se producirá una vez ya terminada esta campaña. La firma del nuevo contrato no se demorará si el Oviedo da el salto de categoría. De lo contrario, la renovación acordada en el día de ayer podría retrasarse hasta el 31 de agosto, cuando termine el próximo mercado. Incluso, Bretones no renovará si el Oviedo permanece en Segunda y recibe ofertas de traspaso.

De darse esta última situación, la entidad asturiana se ha comprometido a admitir negociaciones con los clubes interesados. Eso quiere decir que en ese momento su cláusula seguiría siendo de tres millones de euros. Será mayor con el nuevo contrato si es que no sale traspasado en el periodo de refuerzos veraniego. 

En definitiva, tras la oferta del Almería, Abel Bretones ha apostado por el conjunto carbayón y la lucha por el ascenso. Ha renunciado a unas cantidades muy suculentas y ha acordado los términos para una futura renovación hasta 2028. Una continuidad que sin el salto de categoría, y dado su rendimiento, se intuye complicada. Al menos, con lo que hay en juego, las dos partes podrán seguir compitiendo juntos por el objetivo marcado.