El Oviedo marca el ritmo tras el descanso
El conjunto carbayón es el tercer mejor equipo de la categoría y marca el 60% de sus goles tras el paso por los vestuarios
real oviedo

El debut de Veljko Paunovic como técnico azul, además de acabar con la peor racha de la temporada, sirvió para comprobar de nuevo una de las fortalezas del Real Oviedo en la presente temporada. Los azules creyeron hasta el final para conseguir una victoria en el descuento que vale oro en su lucha por el ascenso. La acción del gol contó con un golpe de suerte, pero no fue primera vez –ni casualidad– que el equipo carbayón se impusiese con éxito en los últimos minutos.
Al igual que la temporada pasada, el Oviedo muestra dos caras muy distintas en los encuentros y suele mejorar notablemente tras el paso por los vestuarios. Así ocurrió ante el Málaga o en otros momentos del curso, y así lo reflejan las estadísticas. El cuadro carbayón es el tercer mejor equipo de la categoría en las segundas partes y ha anotado 26 de sus 44 goles, es decir, un 59% de sus goles llegan tras el descanso. Hasta en 11 ocasiones ha logrado imponerse a su rival y, habitualmente, suele desplegar un mejor fútbol.
Solo el Almería y el Elche han ofrecido mejores prestaciones en el segundo tiempo. “Hablamos de que había que mostrar una imagen distinta en la segunda parte, nos enchufamos todos y vimos un equipo que competía y fue a por el partido. Ahí estuvo el espíritu del grupo, no nos rendimos hasta el final”, subrayó Paunovic al término de su debut, en el que el Oviedo vivió su mejor cara en los últimos 40 minutos. Nada nuevo este curso. De hecho, si se tienen en cuenta el rango entre el 45’ y el 75’, el cuadro azul sería el líder de la categoría. Casi nada.
La situación contrasta con lo visto por los azules en la primera mitad. De hecho, si se tiene en cuenta la primera media hora de encuentro, el Oviedo estaría en la antepenúltima plaza, pues hasta en 11 encuentros llegó por debajo en el marcador al minuto 30. El claro ejemplo fue el mes de marzo: ante el Burgos, Deportivo, Elche y Granada, el cuadro carbayón comenzó perdiendo a las primeras de cambio. Teniendo en cuenta la totalidad del primer acto, la posición del equipo incrementa levemente hasta la 14ª posición. Veljko Paunovic ya tiene un aspecto más a tratar.