El Oviedo más fuerte desde el regreso a Segunda 

El conjunto azul se sitúa a tan solo tres puntos del ascenso directo. Desde 2015 nunca había estado tan cerca tras superar la jornada 30 de campeonato

Imagen
Real Oviedo
Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria ante el Espanyol
Lun, 11/03/2024 - 09:24

24 de septiembre. Un gol de Marcos André en el descuento colocaba al Real Oviedo en la penúltima plaza. Ni el más optimista confiaba en aquel entonces en una recuperación como la actual, pero el equipo de Luis Carrión ha sido uno de los mejores equipos desde entonces y se encuentra metido de lleno en la pelea por el ascenso. De hecho, desde el regreso al fútbol profesional en 2015, los azules nunca habían estado tan cerca de la segunda plaza tras superar la jornada 30 como ahora.

El Oviedo, que aún no ha pisado el playoff en lo que va de curso, pasará la semana en la séptima plaza. Los azules suman 47 puntos y se encuentran a tan solo uno del Burgos, que ocupa la sexta posición. Hasta ahí, todo normal, pero la enorme igualdad existente este curso en la Segunda División hace que todo este más comprimido de lo habitual. El Elche, con 50 puntos, asaltó el segundo puesto este domingo y el equipo de Carrión tiene el ascenso directo a tiro. Más cerca que nunca. 

Solo en la temporada 18/19 el conjunto carbayón superó la jornada 30 con 47 puntos. La diferencia es que en aquella ocasión, con Juan Antonio Anquela primero y Sergio Egea después, el ascenso directo estaba a 10 puntos de distancia. Precisamente fue con el técnico argentino en el año del regreso cuando el Oviedo estuvo más cerca de la 2ª plaza a estas alturas. Cuatro puntos separaban al Oviedo del Deportivo Alavés, aunque la mala racha de los azules terminaría con sus opciones y con su periplo en el banquillo. 

Por sensaciones, dinámica y plantilla, pocas comparaciones se pueden hacer con temporadas anteriores. El Oviedo es uno de los equipos más en forma del campeonato, sería líder desde la llegada de Carrión (44 puntos de 72 posibles) y sabe levantarse de cualquier tipo de golpe. El catalán ha conformado un bloque reconocible, que confía en sí mismo y valiente. Nadie le iguala desde ese mes de septiembre. Y va camino de hacer un nuevo registro histórico

El Oviedo actual tiene en su casillero seis puntos más que los que tenía el Oviedo de Ziganda tras superar las 30 jornadas. Con el navarro en el banquillo, el cuadro carbayón firmó su mejor temporada histórica en Segunda, al menos en lo que a puntos se refiere. Sin embargo, no fue suficiente para disputar la promoción de ascenso. A estas alturas, los azules se encontraban a cinco puntos del Girona (6º), que acabaría ascendiendo tras empatar a puntos con el cuadro asturiano (68).