El Oviedo más renovado y una pequeña ‘sorpresa’ en el estreno
Todos los fichajes debutaron con el conjunto azul en Riazor y Javi Calleja sorprendió con algunas de sus decisiones en los cambios
Temporada nueva e ilusiones intactas en el Real Oviedo. Más aún tras el triunfo en Riazor en el debut liguero. La entidad azul volvió a disputar un encuentro oficial 55 días después y lo hizo con muchas caras nuevas. Si comparamos el once ante el Deportivo con el del último partido, en Cornellá, había ocho futbolistas distintos. Todos los fichajes debutaron y hasta se pudo ver alguna sorpresa en las decisiones de Javi Calleja en la segunda mitad.
El técnico madrileño saltó al césped de Riazor con hasta seis fichajes en su primera alineación con el Oviedo y la apuesta le salió bien, al menos con la mayoría. Aarón Escandell fue el elegido bajo palos, Álvaro Lemos y Rahim debutaron en los laterales mientras que la sala de máquinas estaba completamente renovada con Kwasi Sibo, Carlos Dotor y Alberto del Moral. Fue precisamente este último uno de los mejores y el héroe de la victoria con su cabezazo que terminó en gol.
También dejaron muy buenas impresiones otras de las nuevas incorporaciones. Aarón Escandell realizó siete paradas y dio seguridad a los suyos blocando la mayoría de balones, Rahim dejó detalles de sus condiciones y fue un muro en defensa, al igual que Sibo, que estuvo muy bien sin balón. La nota más negativa quizás fueron los minutos de Álvaro Lemos, que se fue sustituido al descanso. “A nivel defensivo no estábamos haciendo bien las cosas por ese lado, estaban generándonos mucho peligro”, aseguró Calleja al término del encuentro.
El entrenador carbayón apostó por Lucas al inicio de la segunda parte y también dio minutos a los dos últimos fichajes que faltaban por debutar. Haissem Hassan entró en el minuto 60 y Daniel Paraschiv en el 82. Ambos crearon peligro al Depor, el extremo francés con sus constantes arrancadas y el rumano con un mano a mano tras un gran pase de Cazorla que salvó Germán Parreño.
Los ocho fichajes dispusieron de minutos en Riazor y Calleja agotó los cinco cambios. Sin jugar se quedaron Braat, Oier Luengo, Pomares, Jaime Vázquez, Masca y Borja Sánchez. Especialmente curioso el caso de este último. En el minuto 71, Calleja retiró del campo a un visiblemente cansado Moyano y, en lugar de dar entrada a Borja –el perfil específico en esa demarcación–, apostó por Álex Cardero, que cuajó una buena actuación. Una decisión sorprendente, pero que también demuestra que al técnico no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los más jóvenes.