El Oviedo mira a lo suyo y, de reojo, al resto

Los azules tratarán de sacar tajada de una jornada en la que hay previstos dos enfrentamientos directos entre equipos de la zona noble

Imagen
oviedo
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles ante el Granada
Vie, 04/04/2025 - 10:55

Después de la victoria del pasado fin de semana ante el Málaga, el Real Oviedo no quiere despegar el pie del acelerador. Los azules, sextos con 54 puntos, saben que el margen con respecto al séptimo, el Almería, es de apenas un punto. Atendiendo al objetivo más ambicioso, el ascenso directo, la distancia es de cinco. Una diferencia que los de Vlejko Paunovic van a intentar ir recortando en las próximas jornadas.

La primera oportunidad podría ser este fin de semana. Una jornada, la trigésimo cuarta del campeonato, en la que hay dos enfrentamientos directos entre equipos de la zona noble. El más destacado es el que va a medir al Levante y al Racing de Santander, segundo y tercero respectivamente, este próximo domingo a las 16:15 horas en el Ciutat de Valencia. Un escenario del que estarán muy pendientes el resto de equipos implicados en la pelea por el ascenso a Primera división.

Uno de ellos será el Real Oviedo, que confía en sacar tajada de este enfrentamiento. Para ello, primero deberá hacer sus deberes un día antes ante el Eibar. Si logra los tres puntos, pase lo que pase en el encuentro de Valencia servirá para recortar la distancia con respecto a uno de ellos. Incluso un empate entre ambos permitiría hacerlo con los dos y, de paso, reducir la distancia en relación al ascenso directo, que podría pasar de los cinco a los tres puntos, eso sí, siempre que el Mirandés no gane al Zaragoza en La Romareda. Si los jabatos logran el triunfo, la diferencia sería de cuatro.

Paralelamente, el Real Oviedo no perderá de vista este fin de semana a los que vienen por abajo amenazando la promoción. Este fin de semana, Almería y Granada, séptimo y octavo, se enfrentan en el UD Almería Stadium en un duelo directo por alcanzar el play off. En estos momentos, los azules tienen apenas un punto de colchón con respecto al conjunto indálico y cinco en relación a los nazaríes. A favor de los carbayones cuenta también el golaveraje particular.

En cuanto al resto de equipos que ocupan la zona noble, el Elche, líder con 60 puntos, recibirá en el Martínez Valero al Racing de Ferrol, un duelo aparentemente factible para los de Sarabia ante un cuadro gallego abocado al descenso salvo milagro. Por último, el Huesca, quinto en la tabla, se desplazará hasta El Plantío para enfrentarse a un Burgos que con la permanencia prácticamente encarrilada, tratará de apurar sus opciones por disputar el play off, todavía a ocho puntos. Así está la Segunda división.