El Oviedo necesita al mejor Brugman
El futbolista uruguayo, que regresó al once inicial en el partido ante el Amorebieta tras ser baja, no ha estado cerca de su mejor nivel con la elástica azul y el equipo lo ha terminado notando
Un perfil único y un futbolista muy importante en este Real Oviedo. Gastón Brugman se ha convertido con el paso de los partidos en un jugador vital para Ziganda en la medular. Su estilo de centrocampista box to box, como definen en Inglaterra a los jugadores capaces de defender al borde de su área y tener llegada en las acciones de ataque, le hace un jugador diferente en la plantilla y muy influyente en el juego azul. Sin embargo, su rendimiento en los dos últimos encuentros ha bajado, en comparación con lo que nos tenía acostumbrados, y el equipo lo ha terminado notando.
El uruguayo, socio habitual de Jimmy en el doble pivote durante toda la temporada, fue baja en los partidos ante Tenerife y Almería por unas molestias y no reapareció hasta el choque en Lezama ante el Amorebieta. Su regreso al once inicial se preveía como un gran alivio para el Real Oviedo pero el futbolista cedido por el Parma no terminó de estar fino ni al nivel habitual de las anteriores jornadas.
Impreciso en algunas entregas, sufriendo físicamente y, sobre todo, lejos de ser un jugador dominante en la medular. Brugman, que comenzó bien el choque ante el Huesca el pasado domingo en el Tartiere, fue de más a menos con el paso de los minutos y no terminó por adueñarse, como suele hacer, del centro del campo.
Con 1.564 minutos a sus espaldas, dos goles y tres asistencias, el mediocentro se ha convertido con el paso de las semanas en uno de los jugadores más importantes del equipo. Los dos últimos empates sufridos ante Amorebieta y Huesca han sido, en parte, por la poca influencia que ha tenido el centro del campo azul en el juego y esto es un factor que el Real Oviedo debe recuperar cuanto antes. Con Jimmy ya de vuelta, tras cumplir ciclo de sanción, y con Luismi cada vez a un mejor nivel, Ziganda espera recuperar cuanto antes la mejor versión de Brugman para que el equipo vuelva a sumar de tres en tres y no se descuelgue de los puestos de play off.