Image
LA SIRENA

El Oviedo necesita un volantazo: Su posible once ante el Rayo Vallecano

Los azules precisan de un triunfo este mediodía frente al conjunto de Íñigo Pérez para no alargar más su crisis de resultados

Imagen
Dendoncker
Dom, 23/11/2025 - 10:13

Ganar o ganar. Así se presenta el partido de este mediodía para el Real Oviedo. Los carbayones, que acumulan mes y medio sin sumar de tres, necesitan un triunfo este mediodía (14 horas, Carlos Tartiere) ante el Rayo Vallecano y, así, frenar su crisis de resultados. Una victoria que se cataloga como balsámica tras caer a la última posición de la tabla hace dos semanas en su último partido ante el Athletic Club.

"Cuando hay parón de selecciones y vienes de perder, tratamos de levantar a la gente. Queremos que vean las cosas buenas que hacemos y mejorar las malas. A partir de ahí, incidir en lo que creemos que nos vamos a esperar del Rayo", expresó Luis Carrión ayer en la rueda de prensa previa al encuentro.

Para este choque en el Carlos Tartiere, el técnico del Real Oviedo ha citado a dos de los futbolistas que hasta la fecha habían causado baja. Son los casos de Santi Cazorla y Josip Brekalo, ausentes en las últimas jornadas por problemas musculares. El que todavía no se ha recuperado es Ovie Ejaria, cuyo regreso aún deberá esperar. Brandon Domingues, que ayer no se entrenó, y Oier Luengo, este último por decisión técnica, también son bajas para este encuentro.

En cuanto al once que este mediodía salte al Carlos Tartiere, Luis Carrión podría apostar por una alineación con variantes con respecto a la última jornada en San Mamés. Empezando por el sistema, y en vista de la fatiga acumulada por Fede Viñas tras la última ventana internacional, el preparador del Real Oviedo podría introducir un 4-2-3-1. Un sistema que ha sido recurrente con Paunovic y que luego fue modificado por el barcelonés.

En cuanto a nombres también habrá alguna novedad. No así en la portería, que volverá a estar custodiada por Aarón Escandell. Por delante del meta de Carcagente, una línea de cuatro formada de derecha a izquierda por Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo y Javi López. El centro del campo será para Santiago Colombatto y Leander Dendoncker, acompañados por Alberto Reina en la mediapunta. Hassan apunta a a volver en el extremo derecho e Ilyas Chaira repetirá en el izquierdo. Salomón Rondón será la referencia ofensiva.

Imagen
Oviedo

 
Si este es el once del Real Oviedo, el banquillo azul quedaría formado por el resto de jugadores convocados: Horatiu Moldovan, Lucas Ahijado, Dani Calvo, Eric Bailly, Rahim Alhassane, Kwasi Sibo, Santi Cazorla, Luka Ilic, Pablo Agudín, Josip Brekalo, Álex Forés y Fede Viñas.