El Oviedo no espera más: Álvaro Cervera, destituido

El técnico abandona el conjunto carbayón tras un inicio liguero muy decepcionante y es el primer entrenador despedido en Segunda

Imagen
álvaro cervera
Álvaro Cervera instantes previos al derbi asturiano
Jue, 21/09/2023 - 12:47

Tras el mal arranque liguero, el Real Oviedo ha anunciado hace unos minutos la destitución de Álvaro Cervera, al que le agradecen "su entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándoles toda la suerte en su futuro profesional".

En el técnico ecuatoguineano se habían depositado muchas esperanzas. Prueba de ello fue su contrato. Más de 20 años después, Cervera fue el primero en renovar por más de una temporada. Sin embargo, tras un verano en el que se generó mucha ilusión entre la parroquia carbayona, las cosas no han empezado como se esperaba. Tras seis jornadas, el Oviedo se sitúa en la penúltima posición. Es el equipo menos goleador de la categoría y, junto al Huesca, el único que no ha saboreado la victoria. 

El técnico ecuatoguineano llegó el curso pasado cuando el Oviedo se encontraba en una situación muy delicada. Los azules estaban en puestos de descenso, con una fragilidad defensiva e incapacidad ofensiva preocupante. En su debut ante el Málaga consiguió la victoria (1-0) y con el paso de las jornadas fue mejorando notablemente la imagen de los suyos. El Real Oviedo acabó la temporada en octava posición y contabilizando los puntos desde la llegada de Cervera, el equipo carbayón hubiese terminado cuarto.

Este jueves, el técnico guineano ha dirigido su última sesión al frente del equipo. El club ya negocia su sustituto que, si nada se tuerce, será Luis Carrión. El director deportivo azul, Roberto Suárez, ha mantenido una reunión con el técnico barcelonés ayer en León. Se espera que se haga oficial en las próximas horas.