El Oviedo no sabe lo que es perder con Ziganda expulsado
Bingen Arostegui se pondrá al frente del banquillo azul ante el Burgos por primera vez en la temporada tras la expulsión de Ziganda frente al Huesca. El segundo entrenador del Real Oviedo ha cosechado dos victorias y empate cuando ha sustituido al técnico navarro por sanción
Por primera vez esta temporada José Ángel Ziganda no se sentará en el banquillo azul. El técnico del Real Oviedo, que fue expulsado ante el Huesca la pasada jornada por el árbitro Galech Azpeteguía, no dirigirá al conjunto carbayón ante el Burgos ni ante la Real Sociedad B y su puesto será ocupado por su segundo, Bingen Arostegi. El partido de este próximo domingo ante los hombres de Julián Calero será el cuarto que los ovetenses disputen sin el entrenador navarro debido a una sanción. Sin embargo, los antecedentes hacen que los asturianos sean optimistas.
El 28 de octubre de 2020 ante el Logroñés y precisamente con el colegiado Galech Azpeteguía nuevamente como protagonista. Esa fue la primera vez que Ziganda era expulsado como técnico del Real Oviedo desde su llegada el 18 de febrero de ese mismo año. El próximo partido que el equipo tenía que disputar, tras el jugado ante el conjunto riojano, fue ante Las Palmas y los ovetenses lograron la victoria. El equipo, con Bingen Arostegi al frente, derrotó por un gol a dos a los canarios gracias a un doblete de Nahuel Leiva y consiguió sumar los tres puntos.
Los otros dos encuentros en los que los ovetenses disputarían un partido sin Ziganda en el banquillo debido a una expulsión tendrían lugar la temporada pasada. El primero de ellos, correspondiente a la jornada 37, terminaría con empate a dos ante el Almería en los Juegos del Mediterráneo gracias a los tantos de Obeng y Grippo. En aquella ocasión, José Ángel Ziganda había sido sancionado con dos partidos por lo que Arostegi también estuvo al frente del banquillo azul en la siguiente jornada ante el Sabadell. En dicho partido, los carbayones derrotaron por dos goles a uno a los catalanes en el Tartiere.
Dos victorias y un empate. Ese es el balance del Real Oviedo cuando Ziganda ha sido expulsado y Bingen ha tenido que tomar los mandos. El partido del próximo domingo ante el Burgos no será nada fácil pero el segundo entrenador del Real Oviedo irá con el objetivo claro de sumar una nueva victoria que permitan al equipo engancharse nuevamente a los puestos de play off de ascenso.
Albacete y Cartagena, los rivales con los que no pudo Bingen Arostegi
Además de los encuentros en los que Ziganda no ha podido estar por sanción, el técnico navarro también se ha perdido dos partidos por coronavirus. Ambos choques, disputados la temporada pasada, finalizaron con dos derrotas del Real Oviedo ante el Albacete, en el Carlos Tartiere, y ante el Cartagena. En aquellos dos encuentros también estuvo al frente del equipo Bingen Arostegi que sustituyó al técnico navarro al frente del banquillo azul.