El Oviedo persigue su récord de socios

La directiva azul se plantea dar continuidad a las iniciativas llevadas a cabo a final de temporada para mejorar la asistencia al Tartiere

Imagen
oviedo
La afición del Real Oviedo esta temporada en el Tartiere.
Sáb, 18/06/2022 - 16:57

Dos de los momentos más esperados por la afición del Real Oviedo cada verano son los estrenos de la camiseta y la campaña de abonados. De momento, no ha trascendido ningún detalle ni de la nueva elástica ni tampoco de los precios de los carnés. Sin embargo, en relación a la campaña de socios, el club lo tiene claro. Su objetivo es mejorar las cifras de abonados de las últimas tres temporadas.

El Oviedo alcanzó en la temporada 2018/19 su récord histórico de socios. Ese verano el club carbayón logró la cifra de 20.046 abonados. Era la segunda temporada de Anquela en el banquillo, y con Berjón, Toché, Tejera o Bárcenas liderando la plantilla. En la anterior, los azules se habían quedado a un solo gol de clasificarse para el play off. El objetivo para la 2018/19 con el jienense en el banquillo era claro: colarse a final de temporada entre los seis primeros. Bajo ese propósito, la afición respondió. Finalmente el equipo no lo alcanzó.

El siguiente verano, el número de abonados descendió sensiblemente. El club obtuvo para la 2019/20 un total de 18.060 socios, 2.000 menos que el pasado curso. Esa temporada se suspendió en marzo a razón del estallido de la pandemia ocasionada por la COVID-19. El último tramo de competición se disputó a puerta cerrada.

Al año siguiente, con la incertidumbre de la apertura o no de los estadios al público, apenas se cifraron en 400 las pérdidas de socios. La temporada 2020/21 finalizó con un total de 17.601 socios. Una pérdida que el pasado verano la entidad recuperó. La campaña 2021/22 finalizó con 18.362 socios. Sin embargo, esta cifra se vio inflada debido a las promociones para nuevas altas en el último tramo de competición, con el propósito de aumentar la asistencia al coliseo azul. Ese objetivo obtuvo sus frutos y el Tartiere registró en el último partido de Liga 21.729 espectadores. Un hecho del que, sin duda, la directiva carbayona ha tomado nota.

Una vez levantadas las restricciones (y sin previsión para retomarlas) y mejorado el rendimiento deportivo del equipo, la próxima campaña se presenta clave para la entidad oviedista en ese objetivo de aumentar la comunidad. Un hecho que repercutirá directamente en mejorar la asistencia al Carlos Tartiere, tan mermada en los últimos tiempos.