El Oviedo planea cambios en la grada visitante del Tartiere

El conjunto azul trasladará a los abonados de la grada Aramo hacia el centro de la misma tribuna y optimizará el espacio de la zona para la afición rival

Imagen
grada visitante tartiere
Los aficionados del Espanyol en la grada visitante del Carlos Tartiere
Jue, 14/11/2024 - 22:29

“Queremos mejorar el estadio y la experiencia de nuestros aficionados”, reconoció el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, durante la junta de accionistas. Y tras las reformas acometidas durante el pasado verano en el Carlos Tartiere, el club azul tiene varios proyectos en el horizonte. Uno de ellos, modificar la zona visitante para poder acoger a más oviedistas en el coliseo carbayón. 

La intención de la entidad azul es trasladar a los aficionados situados en la grada Aramo, la tribuna contigua a la zona visitante, hacia el centro de la misma tribuna, con el objetivo de que los oviedistas tengan una visión más centrada de lo que sucede sobre el terreno de juego. Esto conllevará una optimización de la grada visitante para convertir una parte en un nuevo lugar de abonados carbayones. En esta nueva zona local habrá ciertas mejoras, como la retirada del metacrilato delantero para garantizar mayor visibilidad y la reposición de asientos para una mayor comodidad. 

El club ya ha comenzado a enviar correos electrónicos a los abonados pertenecientes a la grada Aramo y en dicho mensaje informa de que este traslado se llevará a cabo “pronto”. De esta forma, el Carlos Tartiere podrá aprovechar mejor el espacio en ese fondo y llenar de oviedistas una parcela más de la grada visitante, que en muy pocas ocasiones consigue llenarse. Lo que se desconocen por ahora son los plazos de esta reforma y el partido en el que se estrenará. 

Esta modificación de la grada Aramo no es la única en la que trabaja el conjunto azul. Durante la junta de accionistas, as mayores quejas se centraron en asuntos relacionados con los accesos, el estado de los baños y la limpieza de los asientos, a lo que Martín Peláez preguntó si había alguien del Ayuntamiento en la sala. Ante la ausencia de representantes, el presidente afirmó que “tiene razón, no es nuestro estadio pero debemos mejorarlo. Nosotros le hemos trasladado al Ayuntamiento estas propuestas y deberían estar atendiéndolas. Ojalá en breve podamos tener una respuesta", puntualizó.