El Oviedo planta cara al Leganés, pero se queda con las ganas

Los azules, que comenzaron a remolque el partido tras un error de Lucas Ahijado, caen 2-1 ante el conjunto pepinero y se conforman con luchar por el tercer puesto del Teresa Herrera

Imagen
Oviedo
El once del Real Oviedo, esta tarde, ante el Leganés
Vie, 09/08/2024 - 20:36

Penúltima prueba para Javi Calleja antes de enfrentarse al fuego real. Y además, en el mismo escenario en el que el Real Oviedo iniciará su camino para la temporada 2024/2025: Riazor. El estadio coruñés ejerció de campo de pruebas para el conjunto azul, en el marco de las semifinales del Trofeo Teresa Herrera, uno de los clásicos de las pretemporadas. El Leganés de Borja Jiménez, equipo recién ascendido a Primera división, era el primer escollo para coronar la Torre de Hércules, decano de los trofeos veraniegos.

No fue tarea sencilla desde el primer momento. Al Real Oviedo se le ponía cuesta arriba la eliminatoria al poco de iniciarse el encuentro. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando el equipo pepinero se puso por delante en el marcador. Un error de Lucas Ahijado dentro de su propia área provocó una situación muy favorable para los madrileños. Miguel de la Fuente le robó la cartera al lateral oviedista, vio el pase de la muerte para Darko Brasanac y el delantero serbio, prácticamente a placer, hacía el primero para los madrileños. 1-0, en el primer minuto.

Este gol con el que se encontró el Leganés a las primeras de cambio ejerció de despertador para un Oviedo que inició el partido en modo avión. Mientras los pepineros parecían conformarse con el botín, los de Javi Calleja iban despertándose poco a poco del letargo inicial. Así todo, no fue hasta mediada la primera mitad cuando los carbayones comenzaron a intimidar la portería de Soriano, mero espectador en los primeros compases.

Primero, un buen centro de Pomares desde la izquierda permitió a Dotor probar suerte con un disparo rechazado, que más tarde trató de empalar Cardero, aunque el envío del canterano se fue a las nubes. Acto seguido, Alemão protestó un agarrón dentro del área tras otro centro lateral de Pomares, pero el colegiado, Alejandro Muñiz Ruiz, no decretó penalti.

Perdonó Alemão la primera que tuvo, pero no lo haría en la segunda, apenas segundos después. Un envío desde la izquierda, nuevamente de Pomares, puso en evidencia a Lalo, que se resbaló ante la presión de Dotor. El madrileño cedió para el '9' del Real Oviedo que con un fuerte derechazo igualaba la contienda para los carbayones: 1-1, minuto 35.

El empate no despertó al Leganés, que seguía a merced de un Oviedo protagonista en campo rival. Paulino lo intentaba por la derecha, asociado con un Lucas Ahijado que iba a más. El cántabro era el que más la pedía, pero no terminaba de ganar profundidad. Con los azules achuchando la meta pepinera se llegaría al final de la primera parte.

Imagen
Pomares

 
El segundo acto empezó con el Real Oviedo mandando, aunque sin generar demasiado peligro. El primer achuchón llevó el sello de Sebas Moyano, que lo intentó en los primeros minutos con un disparo desde la frontal directo a los guantes de Soriano. A partir de ahí, el Leganés espabiló, con Juan Cruz y Roberto López como baluartes del ataque. Ambos protagonizaron dos acciones de peligro, prácticamente consecutivas, que intimidaron la portería de Braat, aunque sin encontrar el premio final.

El Oviedo reaccionó. Paulino y Moyano se asociaron por banda izquierda y encontraron el hueco perfecto para que el cántabro finalizara la jugada con un fuerte disparo con pierna izquierda posteriormente rechazado por Soriano, que envío el esférico a saque de esquina.

Javi Calleja movió el banquillo y dio entrada a Rahim Alhassane, Álvaro Lemos, Borja Sánchez y Daniel Paraschiv, en una primera tanda, y a Sibo y Castrillejo, este último precedente del filial, minutos después. El partido se volvió bronco, sin demasiados acercamientos en ambas áreas. Pero no por mucho tiempo, para desgracia de los azules.

Antes de encarar la recta final, el Leganés estiró líneas. Una buena circulación de pelota de los pepineros en campo rival habilitó un centro liberado por parte de Rosier. El francés colgó la pelota al área y Miguel de la Fuente, con un acertado cabezazo, volvía a poner por delante a los de Borja Jiménez: 2-1, a diez para el final.

El Oviedo necesitaba un gol para llevar la semifinal a los penaltis, sin embargo, no encontró la fluidez que sí obtuvo en otros tramos del partido. El Lega cerró filas, enfrió el partido y privó a los carbayones de alcanzar la final del Teresa Herrera. Así las cosas, los azules se jugarán este sábado, a partir de las 16 horas en el mismo escenario, el tercer y cuarto puesto ante Unionistas de Salamanca, que cayó goleado (5-0) ante el anfitrión, el Deportivo de la Coruña.

Ficha técnica:

C.D. Leganés (2): Juan Soriano, Naim, Sergio González, Lalo, Javi Hernández, Darko, Cisse, Guirao, Dani Raba, Juan Cruz y Miguel. También participaron Arambarri, Chicco, Rosier, Roberto López, Diego García y Avilés.

Real Oviedo (1): Quentin Braat, Lucas Ahijado, Oier Luengo, Dani Calvo, Carlos Pomares, Del Moral, Cardero, Dotor, Paulino, Sebas Moyano y Alemão. También participaron Rahim, Lemos, Borja Sánchez, Paraschiv, Sibo, Castrillejo y Álex Millán.

Goles: 1-0, minuto 1: Brasanac; 1-1, minuto 35: Alemão; 2-1, minuto 79: Miguel de la Fuente.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego.