El Oviedo prepara el derbi con solo tres bajas

Álvaro Cervera dirigió la primera sesión de la semana con todos los titulares y con una pancarta de fondo en apoyo a los jugadores de cara al partido del próximo sábado 

Imagen
Oviedo entrenamiento
Pomares, Vallejo y Sequeira se dirigen hacia el campo de entrenamiento con una pancarta detrás que contiene el lema "Asturias es azul"
Mié, 10/05/2023 - 13:15

El Real Oviedo completó esta mañana la segunda sesión de la semana –la primera con los titulares– y ya trabaja pensando en el derbi asturiano del próximo sábado. Álvaro Cervera, acostumbrado a tener un elevado número de bajas, tuvo a su disposición a todos los futbolistas del primer equipo, exceptuando a Rodri Tarín, Montoro y Jimmy, que se perderán este encuentro y lo que resta de temporada. 

Los que sí estuvieron un día más fueron Javi Mier y Borja Bastón, que ya han completado varios entrenamientos al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. El delantero madrileño apunta al derbi y todo hace pensar que entrará en la convocatoria, pero Mier tendrá que esperar, tal y como afirmó el técnico carbayón la semana pasada. "Borja podría entrar en los planes para el derbi si sigue entrenando. Javi Mier aún está en proceso de recuperación", aseguró. 

El susto de la sesión lo dio Koba Leïn, que se quedó tendido en el suelo tras recibir un golpe en una de las últimas acciones del entrenamiento. El futbolista cedido por el Valencia se retiró con molestias y acompañado de los servicios médicos del club, aunque por su propio pie. 

Al margen de lo deportivo, lo más destacable del entrenamiento fue la pancarta colocada por los aficionados azules en el aparcamiento de la ciudad deportiva, en la que se veía el lema "Asturias es azul". Todos los jugadores del Oviedo la vieron al dirigirse hacia el campo de entrenamiento. 

El cuadro carbayón entrenará jueves y viernes antes del partido del sábado. El viernes, Álvaro Cervera comparecerá ante los medios de comunicación y, después, el club facilitará la lista de convocados para el partido ante el Real Sporting de Gijón.

La afición azul agota las 1000 entradas 
El club anunció esta mañana que las 160 entradas restantes ya han sido sorteadas entre los abonados azules que solicitaron hacerse con una. La demanda fue mucho mayor que las entradas disponibles, lo que significa que todos los aficionados que querían ir no podrán acudir al derbi, y por eso tuvo que llevarse a cabo este procedimiento. De esta forma, habrá mil oviedistas en El Molinón, ya que estas localidades se suman a las 840 gestionadas por la Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO), que ya se agotaron el pasado lunes. 

La APARO ofertaba un paquete cerrado con viaje incluido, a un precio de 40 euros, mientras que estas 160 localidades vendidas por el club serán a 25 euros y para aficionados que quieran ir por su cuenta. Aunque, eso sí, deberán acceder igualmente dos horas antes al estadio desde el punto de encuentro establecido.