El Oviedo, próximo a cerrar el fichaje de Alberto del Moral
El club carbayón ultima la llegada de este mediocentro de 23 años procedente del Villarreal B, donde jugó las últimas tres temporadas
El Real Oviedo ha metido el turbo en este inicio del mercado de fichajes. Después de anunciar la incorporación de Kwasi Sibo para la medular y Javi Calleja para el banquillo, este domingo también ha comunicado la renovación de Carlos Pomares, así como la salida de Luismi, quien no ha alcanzado un acuerdo con la entidad oviedista para alargar su contrato.
A todas estas operaciones se sumará, si nada se tuerce, la llegada de Alberto del Moral (Villacañas, 2000). La dirección deportiva del Real Oviedo se encuentra cerrando el acuerdo con este mediocentro de 23 años procedente del Villarreal B, equipo en el que jugó las tres últimas temporadas. Sin embargo, su vinculación con el cuadro groguet ha expirado este pasado 30 de junio y el futbolista es libre para negociar su futuro.
Alberto del Moral es un centrocampista de contención muy rocoso que atesora un gran físico, además de tener buen trato de pelota, lo que le hace disponer de la etiqueta de jugador 'todoterreno'. Esta temporada el pivote toledano, capitán del filial groguet, ha participado siempre que ha estado disponible, si bien era un fijo en los planes de Miguel Álvarez. En total disputó 21 partidos, 20 de ellos como titular, una cuota que pudo haber sido mucho mayor de no haber sido por una lesión en el isquiotibial que le hizo perderse los últimos meses de competición.
Alberto del Moral cuenta ya con cierta experiencia en la categoría de plata, después de acumular 58 encuentros en estas dos últimas campañas con el submarino amarillo, con el que consiguió el ascenso a Primera RFEF. Antes, jugó en el Córdoba en la categoría de bronce, con el que participó en 21 partidos.
El buen hacer de Alberto del Moral estos dos últimos años despertó el interés de varios equipos de Segunda división, entre ellos el Real Oviedo. Los azules han tomado ventaja en las últimas horas y su fichaje, si nada se tuerce, se concretará próximamente, a pesar de la insistencia del Córdoba, club al que llegó en edad juvenil, y que trata de convencerlo. Así todo, desde la entidad carbayona se muestran optimistas con esta operación que permitiría cerrar la sala de máquinas para la próxima temporada.