El Oviedo proyecta una facturación de más de 2,2 millones de euros en sus tiendas 

A estas alturas, el conjunto azul presenta un crecimiento del 28% respecto al ejercicio anterior y marcará un nuevo récord histórico en la entidad

Imagen
tienda oviedo
Dom, 18/02/2024 - 21:15

La temporada del Real Oviedo no solo está siendo satisfactoria sobre el terreno de juego. También en sus tiendas, donde el club mantiene un gran ritmo de ventas durante todo el curso y aspira a conseguir unos ingresos históricos para la entidad. De hecho, hasta el mes de enero de 2024, el cuadro carbayón presenta un crecimiento del 28% respecto al ejercicio anterior y fija su proyección de ventas actual y facturación total para esta campaña en 2,25 millones de euros.

Superar la barrera de los dos millones era el objetivo marcado por el Oviedo antes del comienzo de la temporada. Un reto ambicioso, sobre todo teniendo en cuenta que el curso pasado establecieron una marca histórica al alcanzar unos ingresos de 1,8 millones de euros. En ese sentido, el ritmo de ventas durante el periodo estival fue muy satisfactorio (las equipaciones tuvieron muy buena acogida) y la llegada de Santi Cazorla fue un punto de inflexión enorme. El de Llanera ha sido el principal reclamo entre los aficionados y eso se ha traducido en más de 12.000 camisetas vendidas. De todas ellas, más de 4.000 han sido personalizadas, muchas con el nombre de Cazorla a la espalda. 

Como es lógico, la mayoría de pedidos llegan de España, pero tal y como reconoce Javier Fernández, responsable de Tiendas del Real Oviedo, el club cuenta con pedidos de multitud de países. "Tenemos pedidos internacionales de todos los continentes, aunque hay dos destinos que destacan por encima del resto. México, por los lazos que nos unen respecto a nuestro grupo propietario, y Reino Unido, puesto que existe una comunidad muy grande y fiel de oviedistas residiendo en las islas británicas”, aseguró en el Newsletter de la Liga

Imagen
tienda oviedo

 
El club ha centrado gran parte de sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los aficionados en sus compras a través de la página web. Javier Fernández habla de “un cambio integral de la tienda online” que ya da sus frutos, hasta el punto de que las ventas online a través de la web se han disparado logrando un crecimiento del 206,45% con respecto a la pasada campaña.

Un volumen de ventas que además es constante durante todo el año, aunque en la época de lanzamiento y en Navidad alcanza su punto más álgido. De hecho, entre el 1 de diciembre y el 5 de enero de la presente campaña, el club ya registró otro récord en la entidad, al facturar más de 550.000 euros, 122.000 más que el curso anterior.