Image
CABAL

El Oviedo quiere dos fichajes: Un mediocentro y Nacho Vidal

El futbolista de Osasuna es la opción prioritaria para el lateral derecho y el club valora también el fichaje de un centrocampista de corte defensivo 

Imagen
nacho vidal
Nacho Vidal con la camiseta de Osasuna
Sáb, 28/12/2024 - 22:28

Los objetivos del Real Oviedo en este mercado invernal son claros y la dirección deportiva trabaja en varias operaciones. El club lleva varios meses siguiendo los pasos de Nacho Vidal, lateral derecho de Osasuna. El lateral alicantino, con casi 150 partidos en Primera División, es la opción favorita de los azules para reforzar la defensa. En caso de que saliese adelante, la entidad carbayona trataría de incorporar a un mediocentro de corte defensivo para apuntalar el equipo en enero. 

La opción de Nacho Vidal no es sencilla. El lateral no está teniendo el protagonismo esperado en Osasuna y el Oviedo, pendiente de su situación desde hace meses, trata de encajar la operación económicamente. Su incorporación elevaría notablemente el nivel en la banda derecha y ese es el escenario ideal que plantea la dirección deportiva con Roberto Suárez a la cabeza. Paralelamente, el club está valorando el fichaje de César de la Hoz, centrocampista del Real Valladolid que vive una situación similar a la de Vidal. Ambos finalizan su vinculación contractual el 30 de junio de 2025 y no han disfrutado de minutos en esta primera vuelta. 

Imagen
cesar de la hoz

 
La opción de De la Hoz gusta por su polivalencia, ya que puede actuar tanto como pivote como defensa central si fuese necesario. A sus 32 años, el centrocampista suma ya dos ascensos a Primera División y el Valladolid ve con buenos ojos su salida. Con la incorporación de ambos, el Oviedo vería cumplido su gran deseo del mercado: reforzar la defensa con futbolistas que eleven el nivel de la plantilla y que ofrezcan más recursos a Javi Calleja en la lucha por el ascenso. En caso de que la operación de Nacho Vidal no llegue a buen puerto y no aparezca ninguna otra opción que satisfaga al club para el lateral diestro, la dirección deportiva se lanzaría a por un central con el que apuntalar la defensa. 

El club tiene claro que no va a incorporar por incorporar y tendrá paciencia para cerrar sus opciones prioritarias en el mercado. Para facilitar sus llegadas, el Oviedo también trabajará en dar salida a varios futbolistas para liberar fichas y masa salarial. Masca y Dotor son los que cuentan con más papeletas, pero no serían los únicos en caso de las negociaciones con Vidal y De la Hoz lleguen a buen puerto.