El Oviedo quiere romper su maleficio copero

Los azules tan solo han superado dos eliminatorias en las últimas ocho ediciones de la Copa del Rey, un torneo en el que históricamente apenas han tenido éxito

Imagen
cervera
Álvaro Cervera, durante su segunda sesión de entrenamiento con el Oviedo.
Sáb, 12/11/2022 - 21:59

"No concibo un partido sin salir a ganar. Mientras yo sea el entrenador del Oviedo, en todos los encuentros saldremos a ganar", expresó Álvaro Cervera en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de Copa del Rey de este domingo ante la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón.

En esta ocasión, no habrá tres puntos en juego, sino el premio de acceder a la siguiente ronda copera. En el caso del Oviedo, algo más. Los azules se han marcado para el encuentro de mañana romper su maleficio con la Copa del Rey, un torneo que históricamente a los azules no se les ha dado muy bien.

Y es que en las últimas ocho temporadas, tan solo se recuerdan dos victorias de los azules en el también llamado 'torneo del KO'. La última fue en la temporada 2020/2021, cuando los carbayones eliminaron al Coria (2-3) con dos goles de Rafa Mujica y otro de Viti. No avanzarían más rondas ese curso, si bien en la siguiente eliminatoria caerían derrotados ante el Málaga con un tanto cuando apenas restaban dos minutos para llegar a la tanda de penaltis.

En la temporada pasada, 2021/22, el Oviedo cayó eliminado en primera ronda ante el Andraxt (2-1). Dos temporadas antes, en la 2019/20, su verdugo volvió a ser un equipo de categoría inferior, el Badalona, que venció a los azules (3-1). Un año antes, en la 2018/2019, los oviedistas cayeron eliminados ante el Mallorca (1-0). En la 2017/2018, frente al Numancia (0-1) en el Carlos Tartiere, y un curso atrás, en el 2016/2017 ante el UCAM de Murcia por un ajustado 4-3, con un gol de Linares y un doblete de Michu para forzar una prórroga que finalmente se llevaría el equipo murciano.

La segunda victoria copera que se le recuerda al Oviedo fue en la temporada 2015/2016. Los azules vencieron al Real Valladolid (2-1) en el Carlos Tartiere con tantos de Toché y Hervías. Semanas más tarde, los carbayones fueron superados por el Mirandés (2-3) en casa con un hat trick de Abdón Prats.

La última vez que el Real Oviedo superó dos rondas fue en la campaña del ascenso a Segunda División, en la 2014-15. Los carbayones vencieron primero al Amorebieta (4-0) y luego al UCAM de Murcia. Finalmente fueron apeados por la Real Sociedad a doble partido (global de 2-0) en dieciseisavos de final.

Haro Deportivo y El Prat fueron sus anteriores verdugos en Copa del Rey, en las temporadas 2013/2014 y 2012/13 respectivamente. Habría que retroceder a la temporada 2011/2012 para recordar un nuevo paso de los azules por dieciseisavos de final, en este caso, ante el Athletic de Bilbao, en que los vascos sufrieron para acceder a cuartos (global de 2-0). Previamente, el Oviedo había dejado en la cuneta al Lugo (1-3) y al Salamanca en penaltis.