El Oviedo quiere ser el primero 

Desde la llegada de su nuevo entrenador, Beñat San José, el Eibar no conoce la derrota y ha conseguido grandes resultados ante los equipos de la zona alta

Imagen
oviedo
Paunovic celebra la victoria con Dani Calvo y Pomares
Jue, 03/04/2025 - 10:50

Después de tres temporadas luchando por el ascenso, el año del Eibar está siendo peculiar. El conjunto armero, rival del Oviedo hace solo unos meses en el play off, vaga por la zona media de la tabla sin ser capaz de acercarse a los puestos punteros. Por ello, hace más de un mes, la directiva eibarresa decidió prescindir de Joseba Etxeberría en el banquillo, un cambio que a tenor de los resultados ha demostrado ser acertado. 

El 17 de febrero, el Eibar anunciaba la contratación de Beñat San José, un técnico con un gran bagaje en el fútbol internacional, pero que nunca había dirigido a un equipo de la Segunda División. Esa falta de experiencia en la categoría de plata no le está pesando por ahora, pues en los seis encuentros que ha disputado el conjunto armero no ha perdido, consiguiendo tres triunfos y tres empates. 

Esa buena racha convierte a los azulgranas en el equipo que más tiempo acumula sin perder en la categoría, empatado con el Deportivo de la Coruña, una dinámica que tratará de romper el Oviedo de Paunovic este domingo. El serbio consiguió ganar en su primer encuentro y la oportunidad que se le presenta este sábado en Ipurúa es muy buena, pues hay varios enfrentamientos directos esta jornada de los que podría sacar tajada (Granada - Almería y Racing - Levante). 

Así todo, el Oviedo sabe que no será una tarea sencilla, principalmente porque el Eibar ha demostrado su fortaleza ante los equipos punteros de la tabla. Desde la llegada de Beñat San José, hasta tres equipos de los primeros clasificados han pasado por Ipurúa, y ninguno consiguió su principal objetivo. El día del debut del nuevo míster fue el Racing el que consiguió sumar un punto tras ponerse dos veces por debajo en el marcador (2-2). Después, Almería (1-0) y Huesca (2-1) se fueron de vacío. El Oviedo, consciente de la situación, tratará de evitarlo este sábado.