El Oviedo reclama a la RFEF los tres puntos ante el Rayo

El club carbayón ha presentado ante la Real Federación Española de Fútbol la solicitud de que se le conceda el partido como ganado, "debido al incumplimiento de la normativa federativa por parte de la Liga y del Rayo Vallecano"

Imagen
Pachuca
Martín Peláez presidió la Junta General de Accionistas del Real Oviedo
Dom, 08/02/2026 - 15:29

El Real Oviedo va directo a por lo que considera que le pertenece. En este sentido, el club carbayón ha presentado ante la Real Federación Española de Fútbol la solicitud de que se le conceda el partido como ganado, "debido al incumplimiento de la normativa federativa por parte de la Liga y del Rayo Vallecano".

En este sentido, el Real Oviedo añade que "acudirá a todos los órganos competicionales y disciplinarios de la RFEF y, en su caso, a instancias administrativas y judiciales, para defender sus derechos y los intereses legítimos de sus aficionados".

Apunta el club oviedista que "todo ello sin perjuicio de emprender acciones judiciales y presentar denuncias contra los responsables del despropósito generado por la actuación de la Liga, la inacción de la Federación y el comportamiento del Rayo Vallecano".

El Real Oviedo tiende la mano a sus aficionados
Por otro lado, el club oviedista no está dispuesto a dejar tirados a los aficionados azules desplazados a Vallecas, lo que entienden como un perjuicio directo a cientos de seguidores. Por un lado, los que ya estaban en Madrid cuando se produjo la cancelación del partido, o los que se encontraban de camino al Estadio de Vallecas cuando La Liga decidió cancelar el encuentro ante cuadro madrileño.

Es por eso que el Real Oviedo, junto con la APARO, ha puesto en marcha un formulario oficial con el objetivo de recabar información de los aficionados azules que se han visto perjudicados por dicha negligencia. Teniendo en cuenta que muchos aficionados se vieron obligados a interrumpir o cancelar sus desplazamientos, asumiendo gastos en transporte, alojamiento y otros conceptos, sin posibilidad de disfrutar del partido para el que habían organizado su viaje con antelación, el club estudia "todas las vías posibles para reclamar ante las autoridades competentes que se depuren responsabilidades y se tenga en cuenta el perjuicio económico ocasionado a nuestra afición".

Con el fin de poder cuantificar de manera precisa el alcance de los daños provocados por esta situación, el Real Oviedo habilita ha habilitado en su web un formulario para que los aficionados afectados puedan inscribirse y detallar los gastos asumidos como consecuencia de la suspensión del encuentro. Toda la información recabada será utilizada exclusivamente para valorar el impacto real de lo sucedido y respaldar las posibles acciones que se lleven a cabo en defensa de nuestros seguidores y del propio Real Oviedo, partes afectadas por una situación que nunca debió producirse.

"Desde el Real Oviedo queremos agradecer una vez más el comportamiento ejemplar de nuestra afición, así como mostrar nuestro apoyo y cercanía a todos los oviedistas que vieron frustrado su desplazamiento a Vallecas. Del mismo modo, queremos expresar nuestro agradecimiento a la afición del Rayo Vallecano por el trato dispensado y su comprensión hacia nuestros seguidores, así como nuestra solidaridad con ellos ante una situación que también les ha perjudicado", concluyen. Asimismo, para cualquier consulta relacionada con este proceso, los afectados pueden ponerse en contacto con el Oviedo a través del correo electrónico: afectadosrayo@realoviedo.es.