El Oviedo rompe la regla: Sí hay dos sin tres
Cada vez que el equipo de Luis Carrión ha encadenado dos partidos sin ganar, al tercero ya vuelven a enderezar el camino
Dice un dicho popular que "no hay dos sin tres". En muchos casos, esta máxima se cumple. Sin embargo, como en cualquier aspecto de la vida, toda máxima cuenta con excepciones. Y en esta en concreto emerge con fuerza el Real Oviedo de la mano de su entrenador, Luis Carrión.
Este pasado sábado, los azules llegaban al partido del Burgos con la necesidad de sumar de tres, después de dos resultados negativos. Primero, el empate ante el Eldense en casa, y después, la derrota frente al Sporting de Gijón en El Molinón. Dos jornadas que habían desinflado la euforia que habían dejado las victorias ante el Racing de Ferrol y el Leganés. Así todo, y fruto de esa necesidad de volver a ganar, el Real Oviedo se arremangó ante el Burgos y consiguió una victoria con goleada incluida, olvidando así el sabor amargo de los resultados más recientes.
No es la primera vez que el equipo de Luis Carrión consigue enderezar el rumbo tras dos jornadas con 'pinchazos'. De hecho, con el técnico catalán en el banquillo, el Real Oviedo nunca ha encadenado tres partidos consecutivos sin ganar, lo que les etiqueta como uno de los equipos más regulares de Segunda división en los últimos meses.
La primera vez que Luis Carrión se enfrentó a esta circunstancia fue a comienzos de noviembre, después de empatar ante el Zaragoza en La Romareda (0-0) y hacer lo propio frente el Cartagena en el Carlos Tartiere (1-1). A renglón seguido, los carbayones consiguieron una victoria de mucho mérito contra el Eibar (2-1). Ya en diciembre, tras la eliminación en Copa del Rey ante el Castellón y el empate ante el Racing de Santander (2-2), el Elche no sacó nada positivo de la capital del Principado tras caer 3-2 ante los oviedistas.
El penúltimo escenario similar tuvo lugar cuando arrancó la segunda vuelta del campeonato. El Real Oviedo había finalizado el año con un empate ante el Villarreal B (1-1) e iniciaron el 2024 con el mismo resultado ante el Amorebieta. Tras esos dos empates, llegó la victoria en Ferrol (1-3).
En estos cinco meses desde que Luis Carrión se hizo cargo del banquillo del Carlos Tartiere, los azules han caído en tres ocasiones. Primero ante el Valladolid, después frente al Mirandés y finalmente ante el Sporting de Gijón. Da la casualidad que después de cada una de ellas, los carbayones se han levantado con una victoria: Eldense (1-3), Espanyol (2-0) y Burgos (5-0).