El Oviedo sale de su zona de confort

El equipo de Javi Calleja ha demostrado ante el Almería, por primera vez esta temporada, que también sabe manejarse en el intercambio de golpes

Imagen
Javi Calleja
Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo
Mar, 15/10/2024 - 15:18

"Hemos aprendido la lección". Esta fue una de las reflexiones manifestadas por Javi Calleja tras la victoria de los suyos ante el Almería. Con estas palabras, el entrenador del Real Oviedo hacía referencia a otros encuentros en los que los azules no supieron adaptarse a las circunstancias. Concretamente, el preparador azul se refirió a los partidos ante el Racing de Santander y el Sporting de Gijón, dos enfrentamientos en los que los carbayones se descompusieron con el resultado en contra.

Aunque frente al Almería nunca llegó a estar a remolque en el marcador, el Real Oviedo sufrió el empate después de haber adquirido una renta en el marcador de dos goles. Incluso, el segundo tanto del Almería se produjo con los azules con un jugador más sobre el terreno de juego. Una situación que puso en jaque al equipo de Calleja, aunque afortunadamente para los azules, no fue mate.

A partir del segundo tanto de Luis Suárez, el Real Oviedo no se acobardó y fue de nuevo a por el partido, con la misma vehemencia que lo hizo en la primera parte. Apenas minutos más tarde, llegó el gol de Alemão, que volvió a poner con ventaja a los azules y, de paso, devolver la alegría al Carlos Tartiere. "No habíamos marcado más de un gol en el mismo partido y era una fase del juego que teníamos que mejorar", reconoció Calleja tras el encuentro. Y lo consiguió, además, ante un rival de entidad.

Hasta el momento en lo que va de curso, todas las victorias del Oviedo se produjeron por la mínima. 1-0 y 0-1 fueron los resultados con los que se habían logrado los tres puntos con anterioridad. Para desquite de los carbayones, la victoria frente al Almería, además de un chute de vitaminas, significa que este equipo ya sabe adaptarse a otros escenarios con intercambio de golpes. Después de lo visto el domingo, el Real Oviedo ha demostrado que también sabe salir de su zona de confort.