El Oviedo sale ganando en el lateral izquierdo

Pomares y Aceves han firmados buenos encuentros en esta pretemporada. Ambos han mejorado una demarcación en la que el conjunto azul se había quedado sin efectivos tras la salidas de Pierre y Mossa

Imagen
aceves
Alonso Aceves, durante el encuentro ante el Burgos.
Sáb, 30/07/2022 - 17:00

La salida de Pierre Cornud a Israel sorprendió a todos. El francés había cuajado una buena temporada en la capital asturiana y su marcha dejaba huérfano el lateral izquierdo. Además, Mossa terminaba contrato con el conjunto azul, por lo que Tito Blanco debía ponerse manos a la obra para reforzar un puesto en el que Bolo se quedaba sin efectivos. 

Pese a que la tarea parecía complicada, el alicantino logró las incorporaciones de Carlos Pomares y Alonso Aceves para esta temporada y de momento el cambio parece que ha salido bien. Los dos futbolistas han tenido buenos minutos en esta pretemporada y, a priori, es uno de los puestos más reñidos de cara al inicio de la temporada por ver quién se hace con la titularidad. 

Bolo ya manifestó en más de una ocasión la importancia que tienen para él los laterales y tanto Pomares como Aceves cumplen con esos requisitos que demanda el técnico vasco. "Me gustan los laterales profundos, de ida y vuelta y que lleguen hasta línea de fondo", apuntó el técnico azul en su segunda rueda de prensa como entrenador del Real Oviedo. 

Aceves firmó unos muy buenos 59 minutos en su primera aparición como jugador azul ante el Burgos. Pomares, por su parte, fue uno de los jugadores más destacados del amistoso ante el Eibar. Ahora, y a falta de dos semanas para que arranque la Liga, la pelota está en el tejado de Bolo que deberá decidir a qué jugador le da la titularidad. Esta tarde, en el amistoso ante el Alavés, el míster vasco tendrá una nueva oportunidad para ver a los dos en acción en un partido donde el Oviedo espera sumar la primera victoria de la pretemporada.