Image
CABAL

El Oviedo se agarra a los antecedentes para buscar el triunfo en La Romareda

El conjunto azul acumula una brillante racha en el feudo maño y buscará seguir con su gran dinámica este lunes

Imagen
lucas
Lucas pugna un balón en el enfrentamiento del curso pasado en La Romareda (1-1)
Dom, 05/11/2023 - 19:10

Es difícil hablar de estadios fetiches en Segunda División porque la gran igualdad entre todos los equipos es elevada y no se suelen encadenar partidos sin perder en un mismo campo, pero si hay dos que se le dan especialmente bien al Real Oviedo en los últimos años son El Molinón y La Romareda. Y este lunes, el conjunto azul vuelve a visitar al Real Zaragoza en su feudo, donde lleva sin perder desde hace cuatro años. 

Y es que para encontrar la última vez que el conjunto azul cayó derrotado en La Romareda hay que remontarse hasta el 25 de enero de 2019, cuando el Oviedo perdió por 2-0 en un encuentro en el que no les salió nada a los de Juan Antonio Anquela. Oswaldo Alanís falló un penalti en la primera mitad y Álvaro Vázquez anotó un doblete en la recta final, con gol de escorpión incluido. 

Desde entonces, el cuadro carbayón siempre se ha llevado botín de tierras aragonesas. La temporada siguiente, la 19/20, el Oviedo se dio un festín y certificó media permanencia tras endosarle un 2-4 a los maños. Y un año después, los de Ziganda volvieron a ganar (1-2). En las últimas dos campañas, el conjunto azul no consiguió los tres puntos, pero sí que se llevó un punto en ambas. El más reciente, aún con Bolo en los banquillos (1-1). Montoro puso el empate en la segunda mitad, en lo que fue su único tanto vestido de azul. 

Ahora, el equipo de Luis Carrión llega lanzado al duelo, tras haber sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego y empezar a mirar la zona noble. Todo lo contrario que el cuadro maño, que se encuentra en un momento de crisis y ha pasado de ser líder indiscutible en las primeras jornadas a estar incluso fuera de los puestos de promoción. 

"Conseguir la victoria sería muy importante para nosotros porque prácticamente alcanzaríamos al Zaragoza y seguiríamos invictos. Es importante seguir recortando puntos con la gente de arriba y vamos con esa intención, pero hay que hacer un buen partido para ganar", aseguró Carrión en la previa