El Oviedo se convirtió en el mayor agitador del mercado
Ningún equipo de Primera división ha efectuado más incorporaciones que el conjunto carbayón en esta última ventana veraniega de fichajes
REAL OVIEDO

Se cerró el mercado de fichajes y es momento para hacer balance. En el caso del Real Oviedo, al igual que en el resto de equipos, el tiempo dirá si se ha acertado o no con sus apuestas. Lo que queda palpable es que el club carbayón se ha movido, y mucho, en esta ventana veraniega, resultando el mayor agitador de toda la Primera división.
Con 13 altas, el Real Oviedo ha sido el equipo que más fichajes ha realizado. Eso sí, empatado con otros dos clubes que también han alcanzado esa cifra. Son los casos del Elche, otro recién ascendido a la máxima categoría, y el Espanyol, quienes también necesitaron sacudir el mercado para rellenar los huecos que les habían quedado libres. A estos tres equipos les siguen el Levante, con 12 incorporaciones, el Alavés y el Atlético de Madrid, con 11, y el Getafe, con 10.
A pesar de que el Real Oviedo lidera en cifras de incorporaciones, no así en dinero invertido en cuanto a transacciones. Los carbayones gastaron algo más de 3,5 millones de euros en traspasos -entre Luka Ilic (2 millones al Estrella Roja), Ilyas Chaira (1,5 millones al Girona) y Brandon Domingues (una cantidad menor al Debrecen húngaro que no ha trascendido). Con la comparativa en la mano, la cifra invertida por los azules es equiparable a lo que gastaron los recién ascendidos, Levante y Elche, así como otros clubes asentados en la categoría como Osasuna o Getafe, y superior a lo gastado por el Sevilla, que apenas ha hecho desembolso.
En cuanto a posiciones, se puede decir que el Real Oviedo vistió todas las líneas, después de un verano donde se produjeron hasta 13 bajas. La dirección deportiva azul incorporó a un portero (Horatiu Moldovan), dos centrales (Eric Bailly y David Carmo), un lateral izquierdo (Javi López), cuatro mediocentros (Leander Dendoncker, Alberto Reina, Luka Ilic y Ovi Ejaria), tres extremos (Ilyas Chaira, Josip Brekalo y Brandon Domingues) y dos delanteros (Salomón Rondón y Álex Forés).