El Oviedo se crece ante las alturas 

El conjunto azul no ha perdido contra ninguno de los seis primeros clasificados y el próximo fin de semana recibirá al líder

Imagen
moyano
Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Moyano en Ferrol
Dom, 21/01/2024 - 21:50

La victoria ante el Racing de Ferrol, además de ser un importante impulso anímico, también sirvió para dejar clara una cosa: al Real Oviedo se le dan mucho mejor los equipos de la zona alta. No en vano, el conjunto azul no ha perdido ningún encuentro contra los seis equipos que comenzaron la jornada 23 en puestos de playoff. 

2-0 ante el Espanyol, 2-1 ante el Eibar, 0-0 ante el Leganés y Real Sporting, 1-1 ante Levante y el Racing de Ferrol y en el día de ayer se consumó un nuevo resultado positivo, precisamente ante el conjunto gallego (1-3). Ese es el bagaje del equipo carbayón ante los mejores clasificados de esta Segunda División. Ni una sola derrota en siete encuentros que demuestra la fortaleza del equipo de Carrión. 

Preguntado por este aspecto, el técnico catalán reconoció que no sabe realmente porqué, pero los suyos lo intentarán exprimir al máximo en los siguientes encuentros. Sin ir más lejos este sábado el Oviedo recibe en el Carlos Tartiere al líder de la categoría, el Leganés y dos semanas más tarde visitará El Molinón para enfrentarse a un Sporting que copa la segunda plaza. 

La estadística se puede extrapolar a los 10 primeros clasificados y el registro seguiría siendo positivo para los azules, que solo cayeron derrotados ante el Burgos y el Real Valladolid en las primeras jornadas ligueras. Aunque la situación a día de hoy ha cambiado. “Esta segunda vuelta es diferente, hemos empezado mejor que la primera”, reconoce Carrión. Y las victorias son aún más importantes para conseguir el ‘golaverage’ particular, como por ejemplo ayer ante el Racing. 

La diferencia respecto a los encuentros con los equipos de la zona baja es notable. Ante los cuatro equipos que comenzaron la jornada en descenso, los azules solo fueron capaces de ganar al Alcorcón. Contra el Andorra cayeron derrotados (1-0), no pudieron con el Amorebieta en ninguno de los dos enfrentamientos y contra el Cartagena rescataron un punto en el descuento. Mejorar esa faceta y seguir en la misma línea ante los equipos punteros permitiría a los azules acercarse a sus objetivos.