El Oviedo se enfoca en la Real Sociedad en una semana clave

Los azules regresaron al trabajo con la vista puesta en el conjunto txuri-urdin y en los posibles movimientos de los últimos días de mercado

Imagen
Carlos Tartiere
Mié, 27/08/2025 - 17:46

El Real Oviedo regresó este miércoles a los entrenamientos en El Requexón, con la mente puesta en la Real Sociedad, próximo rival en el Tartiere. Los azules afrontan una semana clave, no solo por la cita liguera del sábado, sino también por la recta final del mercado de fichajes, que traerá movimientos en la plantilla de Veljko Paunovic.

El calendario no ha dado tregua al Oviedo. Si en las dos primeras fechas se cruzó con rivales de Champions, ahora toca medirse a una Real en plena transición, pero con talento suficiente para ser peligrosa. En el banquillo ya no está Imanol Alguacil, artífice de los últimos éxitos, sino Sergio Francisco, técnico que afronta el reto de consolidar un nuevo ciclo en Anoeta.

A pesar de esa renovación en el proyecto, el club vasco mantiene un plantel con jugadores de mucho nivel. Destacan el japonés Take Kubo, uno de los atacantes más desequilibrantes de LaLiga, y el delantero internacional Mikel Oyarzabal, referencia ofensiva. En cambio, han perdido a una de sus piezas clave: Martín Zubimendi, traspasado al Arsenal este verano.

El Real Oviedo, por su parte, busca transformar en puntos las buenas sensaciones mostradas en fases del choque contra el Real Madrid. El equipo de Veljko Paunovic necesita sumar para refrendar su crecimiento y aprovechar el empuje del Tartiere, que volverá a presentar un ambiente de Primera.

Será, en definitiva, otra noche de nivel en Oviedo. Tras vivir el regreso a la élite ante el Real Madrid, el Tartiere acoge de nuevo a un rival exigente con la ambición de que, esta vez sí, el equipo pueda dar una alegría a su afición y estrenar su casillero de puntos en casa.