El Oviedo se interesa por Francisco Moura
El lateral zurdo, que también cuenta con el interés del Almería, disputó el pasado curso 27 encuentros en la liga portuguesa
Tito Blanco sigue ampliando las coordenadas de su radar. El alicantino, consciente de los refuerzos que aún le faltan a Jon Pérez Bolo, continúa apuntando a aquellos puestos con necesidades. Uno de ellos es el lateral zurdo que, tras la llegada de Carlos Pomares, necesitaría a otro efectivo para cumplir su objetivo de dos hombres por puesto. Moura aparece como opción.
Uno de sus preferencias, según informa el As, es Francisco Moura, lateral izquierdo del Sporting de Braga. El portugués, de 22 años, es una apuesta ambiciosa, si bien también cuenta con el interés del Almería, recién ascendido a Primera División. Moura, que también puede actuar como extremo zurdo, tiene contrato hasta 2026, por lo que su llegada sería en forma de cesión. El conjunto portugués incluiría una opción de compra de tres millones de euros.
El Almería parte con ventaja con respecto al club carbayón, teniendo en cuenta el cambio de categoría y su presupuesto para la actual campaña. Además, el conjunto andaluz ya ha hecho negocios anteriormente con el Sporting de Braga. Son los casos de Samu Costa y Schettine.
La pasada campaña, Moura disputó 1.477 minutos en la máxima categoría del fútbol portugués, repartidos en 27 partidos. El lateral terminó la temporada con dos goles. Anteriormente fue internacional sub-18, sub-19 y sub20 con la selección lusa.