El Oviedo se marca su primer reto: Terminar con la racha invertida
Los azules habían dominado los duelos ante el Sporting en los últimos años, pero acumulan cuatro encuentros consecutivos sin ganar a su máximo rival
Había un tiempo en que los duelos entre Oviedo y Sporting se traducían en puntos para los azules. Durante varias temporadas, los carbayones enlazaron tres victorias consecutivas en casa de su eterno rival y también sacaban adelante sus partidos en el Tartiere. Sin embargo, desde hace un par de años las cosas han cambiado sobre el terreno de juego.
Sábado 17 de diciembre de 2022. Minuto 74. Borja Bastón se prepara desde los once metros y transforma a la perfección un penalti que supondría la victoria del Oviedo por 1-0. Esa fue la última vez que los azules vencieron a su máximo rival, hace ya más de dos años. Desde entonces, parece que los rojiblancos le han tomado la medida al club carbayón.
El siguiente derbi se disputó en mayo, uno de los más descafeinados de los últimos años al no tener ninguno objetivos en juego, y el resultado final fue un empate (1-1). Ya en la temporada pasada, el encuentro de ida en el Tartiere se saldó con un 0-0, un empate a nada entre dos equipos que apenas tuvieron ocasiones. Más emocionante fue el encuentro de vuelta, en el que el Sporting venció por 1-0 envuelto en polémica por los dos penaltis que reclamó el Oviedo y que González Esteban no señaló. Volvían a ganar los rojiblancos cinco años después.
Un punto de inflexión que se mantuvo también en la ida de la presente campaña, en la que la derrota carbayona fue más contundente. 3-1 para el Sporting, en lo que además supuso el primer triunfo de la temporada para Rubén Albés. Las tornas han cambiado en los últimos años y ese será el primer reto para el equipo de Javi Calleja, que quiere empezar el 2025 con un triunfo revitalizante ante el máximo rival.
El técnico carbayón tiene ganas de revancha por lo sucedido en la ida y prepara a conciencia este encuentro, que además de suponer un empuje anímico, también sería importante para avanzar puestos en la clasificación. Y lo hará con varias bajas sensibles como las de Fede Viñas, Jaime Seoane y Santi Cazorla. Tampoco estará Álvaro Lemos, que será intervenido en los próximos días.