El Oviedo se refugia: Días de perfil bajo
Tras la debacle copera, los azules han preferido aislarse en El Requexón, sin entrevistas ni comparecencias públicas de futbolistas
REAL OVIEDO
"Entrenar. Competir. Hablar en el campo". Ese fue el mensaje lanzado por el Real Oviedo en su cuenta oficial de X, antes Twitter, horas después del fracaso de la Copa del Rey ante el Ourense. En apenas seis palabras, el club carbayón dejaba muy claro el perfil que iba a adoptar en los próximos días. Dicho y hecho.
Ayer fue día de descanso y este jueves el primer día para empezar a preparar en El Requexón el próximo partido ante Osasuna. Es precisamente el campo de entrenamiento el único punto de encuentro con los jugadores del Real Oviedo, en unos días que el club ha optado por un perfil bajo. No habrá ruedas de prensa de futbolistas, tampoco entrevistas personalizadas con los medios de comunicación y solamente Luis Carrión hablará el domingo en la previa del partido ante el conjunto navarro; una comparecencia que forma parte de las exigencias de La Liga cada jornada.
Hasta tal punto llega esta política de refugio que un acto que estaba previsto con un sponsor ha sido postpuesto. Era con Digi, uno de los patrocinadores principales del Real Oviedo. Josip Brekalo y Fede Viñas estaban citados para una firma de autógrafos programada para esta tarde, sin embargo, la acción ha sido postpuesta, sin especificar la nueva fecha, para evitar cualquier tipo de incidente.
Esta hoja de ruta ya se podía intuir de las palabras de Luis Carrión en la sala de prensa de O Couto. "No hemos tenido alma y esto no puede pasar en ningún equipo de fútbol. Trabajaremos para mejorar, hay que callarse, trabajar y apretar los dientes", expresó el técnico azul, visiblemente cabreado. Sin tiempo que perder, el técnico barcelonés y su equipo lo apuestan todo al verde hasta el lunes. Un triunfo que se presenta balsámico para normalizar las cosas en la casa azul.