El Oviedo se supera a sí mismo lejos del Tartiere
Con un partido menos, el conjunto azul ya mejora las cifras a domicilio que consiguió el curso pasado durante la primera vuelta
Los tres puntos en A Malata no solo sirvieron para poner fin a la mala dinámica de las últimas semanas, sino también para regresar a la senda de la victoria a domicilio. Lejos del Carlos Tartiere, el Real Oviedo no ganaba desde la jornada inaugural, precisamente, en tierras gallegas. Más de tres meses después, los azules consiguieron un triunfo con el que ya superan los números fuera de casa del curso pasado durante la primera vuelta, con un partido menos.
Entre Álvaro Cervera y Luis Carrión, el Oviedo llegó al ecuador de la temporada anterior con tan solo nueve puntos a domicilio, resumidos en una victoria, seis empates y cuatro derrotas. En la actual, los azules suman dos puntos más gracias a los triunfos en Riazor y A Malata y a otros cinco empates.
Durante los últimos meses, Calleja insistió en cada comparecencia en la importancia de mejorar los números a domicilio para competir por los puestos de arriba. Le costó a los azules, que se quedaron con la miel en los labios ante equipos como Málaga o Albacete, pero que también completaron partidos muy decepcionantes ante Cádiz o Elche. Hasta que llegó A Malata. En Ferrol, con cambio de sistema incluido, el Oviedo completó el encuentro soñado. “De los que hemos disputado, ha sido el mejor partido. Ha sido muy completo en todo”, reconoció con una sonrisa.
Tras el partido ante el Granada este fin de semana en el Tartiere, el Oviedo aún tendrá una última oportunidad para terminar el año de la mejor forma posible fuera de casa. La cita no será fácil, pues los azules visitarán La Romareda para medirse al Zaragoza. Actualmente, el conjunto carbayón es el décimo de la tabla a domicilio y espera mejorar sus registros en la segunda vuelta, al igual que consiguió la temporada pasada.
A partir de enero, el equipo de Luis Carrión consiguió cuatro triunfos y seis derrotas. No hubo ni un empate, pero fueron suficientes puntos para mejorar los registros de la primera vuelta y conseguir acabar el curso entre los seis primeros. A eso aspira el Oviedo de Calleja, a mejorar notablemente sus registros en el 2025. En caso de conseguirlo, si mantienen la fortaleza en el Tartiere, los carbayones se mantendrán en la pelea hasta el final. Pero, al menos hasta la fecha, los registros a domicilio ya mejoran los de la pasada campaña.