El Oviedo sigue afinado

Los de Bolo volvieron a vencer al Vetusta (2-1) en su segundo ensayo de pretemporada ante 400 oviedistas

Imagen
Obeng
Samu Obeng fue autor del primer tanto de la victoria del Oviedo
Sáb, 16/07/2022 - 12:45

El Real Oviedo de Jon Pérez Bolo sigue sumando minutos en esta pretemporada. Esta mañana, la primera plantilla del Oviedo completó su segundo ensayo ante el Vetusta, de nuevo, con victoria (2-1). Los goles fueron obra de Samu Obeng y Álex Cardero. En torno a 400 oviedistas se dieron cita en las gradas del campo número 1 de El Requexón.

El partido comenzó con ritmo y con el primer equipo llevando el peso del encuentro. Los de Bolo demostraron su superioridad con ataques por banda que inquietaban la defensa del Vetusta. Una declaración de intenciones de lo que será el Oviedo de la 2022/23.

La mayoría de las ofensivas del primer equipo llegaban desde la banda derecha, con un Jorge Mier muy participativo. El canterano, con mucha profundidad, encontraba en Viti su mejor aliado. Mediada la primera parte, el primer equipo se adelantó en el marcador. Un buen derechazo de Obeng desde fuera del área se coló en la portería defendida por Berto. 1-0. En los últimos minutos del primer tiempo, el Vetusta intentó responder, pero sin intimidar a Quentin Braat.

La segunda parte empezó más pausada. La baja de cadencia del ritmo favoreció a los de Jaime Álvarez que vieron puerta a los pocos minutos. Mariete, que renovó este viernes hasta 2027 con la entidad azul, controló una pelota en la banda derecha, se perfiló hacia el centro y con un fuerte golpeo con pierna izquierda coló la pelota por la escuadra de Tomeu. El delantero recibió los aplausos de la grada de El Requexón, asombrada por el gran gol del canterano. 1-1.

A partir del empate, los de Bolo volvieron a asumir el control. Con Pomares incidiendo en banda izquierda, el Oviedo no quería fallar ante el filial. En un momento de despiste de la zaga del Vetusa, Sangalli encontró el desmarque y se plantó solo, junto a Álex Cardero, delante del portero. El canterano hacía el definitivo 2-1.

En el último tramo del encuentro, Bolo decidió jugar con nueve. Un buen Hugo Rama y el gran juego de Borja Bastón inquietaron el área del Vetusta durante los últimos minutos. El Real Oviedo cierra así su segunda semana de pretemporada, en la que no participó en ninguna sesión David Costas.