Image
CABAL

El Oviedo sigue apuntando alto

Los carbayones se despiden del 'stage' en Pinatar con victoria frente al Ettifaq árabe (3-2) y continúan mostrando buenas sensaciones en esta pretemporada

Imagen
Real Oviedo
Mié, 31/07/2024 - 12:02

El Real Oviedo no quería tirar por tierra las buenas sensaciones mostradas en los primeros amistosos. Tras el empate frente a Omán (1-1) y el Eldense (0-0), y los triunfos frente al Getafe (0-1) y el Albacete (2-0), los carbayones tenían por delante este miércoles un nuevo test frente al Ettifaq de Steven Gerrard. Por primera vez en la historia azul, los oviedistas se medían a un equipo de Arabia Saudí.

Javi Calleja formó con Quentin Braat, Álvaro Lemos, Oier Luengo, Dani Calvo, Carlos Pomares, Paulino de la Fuente, Homenchenko, Dotor, Borja Sánchez, Álex Cardero y Paraschiv. Los azules salieron con personalidad y queriendo marcar territorio en los primeros compases. De hecho, no había transcurrido el primer minuto de juego cuando los azules ya dispusieron de la primera oportunidad de peligro. Un buen pase de Pomares plantó en situación ventajosa a Paraschiv que, tras un buen recorte dentro del área, probó suerte con un disparo raso que atrapó el meta del cuadro árabe.

Esa ocasión fue la antesala del primer gol del encuentro. El Real Oviedo, con mucho dominio, buscó la superioridad con Borja Sánchez por la banda izquierda. En uno de los intentos, el '10' azul colgó un buen balón al segundo palo que Paraschiv cabeceó directamente la red. 1-0, minuto 8.

El Oviedo estaba cómodo con la pelota, llegando con cierta facilidad al área rival. En una de las aproximaciones, Dotor fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti. Paulino asumió la responsabilidad, pero su disparo se estrelló en el larguero, cuando se habían consumido 20 minutos de la primera parte. Siete minutos después, el Ettifaq empató. Dotor perdió la pelota en el centro del campo, y una contra vertical de Moussa Dembélé desembocó en un disparo lejano que Braat no pudo atrapar. 1-1, minuto 27.

El último cuarto de hora tuvo más calma. Las azules buscaban el control y los árabes las contras. Así todo, los carbayones dispusieron de dos ocasiones. Primero fue Paulino con un cabezazo tras un saque de esquina botado por Borja Sánchez. Y después Dotor, prácticamente al final del primer tiempo, con un remate después de un buen envío lateral de Lemos desde la derecha. Así se llegaría al final de la primera parte.

En el segundo tiempo, el Oviedo salió más tibio. Las disputas en la medular favorecían al Ettifaq, que achuchaba la portería de Braat. A los diez minutos, los de Steven Gerrard consiguieron darle la vuelta al marcador. Gray, desde la frontal, probó suerte con un fuerte disparo que no pudo detener Braat. 1-2, minuto 54.

Tras unos minutos de quietud, con los dos equipos detrás la pelota, el Real Oviedo metió la directa en el tramo final. Calleja revolucionó el once dando entrada a todos los jugadores del banquillo, menos Escandell y Masca. El técnico madrileño introdujo a Lucas Ahijado, David Costas, Jaime Vázquez, Rahim, Del Moral, Sibo, Moyano, Álex Millán, Miguélez y Alemão.

Fueron precisamente los dos últimos los que le dieron la vuelta al marcador. Miguélez se convirtió en un torbellino en la banda derecha y fruto de su ímpetu llegó el primero. El jugador del Vetusta aprovechó un rechace del guardameta tras disparo de Álex Millán. Era el 2-2, en el minuto 83. Dos más tarde, de nuevo Miguélez, con una soberbia jugada individual por la banda derecha, asistió a Alemão para hacer el tercero. 3-2, sin tiempo apenas para más. Así las cosas, el equipo de Javi Calleja sumó su tercera victoria de esta pretemporada.

Real Oviedo: Braat; Lemos (Lucas, min. 59), Luengo (Costas, min. 59), Calvo (Vázquez, min. 59), Pomares (Rahim, min. 59); Paulino (Millán, min. 59), Dotor (Del Moral, min. 59), Homenchenko (Sibo, min. 59), Borja Sánchez (Moyano, min. 59); Cardero (Miguélez, min. 59) y Paraschiv (Alemão, min. 59).

Al-Ettifaq: Rodak; Al-Otaibi, Hendry, Al-Khatib, Al-Olayan, Al-Malki, Özdemir, Medrán, Gray, Dembelé, Al-Ghannam.

Goles: 1-0, min. 8: Paraschiv. 1-1, min. 27: Dembéle. 1-2, min. 54: Gray. 2-2, min. 83: Miguélez. 3-2, min. 85: Alemão.

Estadio: Pinatar Arena, ante unos 300 espectadores. Presencia de aficionados azules en las gradas.

Árbitro: Madrid Martínez