El Oviedo sigue los pasos de su mejor puntuación histórica en Segunda División

A estas alturas de competición, los azules poseen los mismos puntos que tenía el Oviedo de Ziganda hace dos años, que terminó el curso con 68

Imagen
Real Oviedo
Jue, 29/02/2024 - 09:50

El Real Oviedo recibió el pasado sábado, muy probablemente, uno de los golpes más importantes desde la llegada de Luis Carrión, tanto por la forma como por el momento. Los azules visitaban el José Zorrilla con las ganas de demostrar su candidatura a todo en la presente campaña, pero se fueron goleados. Eso sí, si algo han demostrado estos últimos meses es su capacidad de reacción, por varios motivos. El primero de ellos, que cada vez que pierden responden con una victoria la semana siguiente; y, el segundo, que el equipo estaba penúltimo en la jornada 6 y ahora sigue los pasos de su mejor curso en Segunda División, al menos en lo que a puntuación se refiere.  

No consiguieron el ascenso, ni tan siquiera jugaron el playoff, pero desde que se establecieron las victorias de tres puntos, ningún Oviedo consiguió más que el de José Ángel Ziganda hace dos temporadas. En la 21/22, el cuadro carbayón terminó el curso con 68 puntos, aunque se quedó a las puertas de disputar la promoción empatado con el Girona. Sin duda, la asignatura pendiente de los azules desde el regreso a la categoría de plata. 

La temporada para el técnico navarro no fue ni mucho menos fácil, ya que a lo largo del año se jugó el puesto en varios partidos decisivos, pero encadenó una brillante racha de resultados a partir del mes de marzo que convirtieron al Oviedo en un serio candidato. En esas se encuentra el equipo de Luis Carrión, que tras superar el lastre del inicio de campaña quiere luchar por todo. Y está a tiempo.  

Imagen
Borja Bastón Oviedo Leganés

 
A estas alturas de campeonato, tras superar la jornada 28, los dos equipos acumulaban 41 puntos, aunque la diferencia respecto al playoff era inferior con Ziganda (estaba a un solo punto, mientras que ahora está a dos) y, sobre todo, había menos competencia. Tras la derrota en Pucela, el Oviedo cayó hasta la 10ª posición, a expensas del encuentro aplazado del Levante. Más de 10 equipos están involucrados en la pelea y todo puede pasar: un par de victorias te aúpan arriba, pero también pueden dejarte descolgado.

Donde sí que destaca el Oviedo actual es en la diferencia de goles. Los azules suman un +11 y solo los dos primeros (Leganés y Espanyol) presentan una diferencia mayor. Ahí sí que el actual gana al de Ziganda: el cuadro carbayón acumula un gol más que los que llevaban los pupilos del navarro hace dos años y también han encajado cinco goles menos. Unas cifras interesantes y que pueden resultar determinantes a final de campaña. Por el momento, el Oviedo ha ganado el golaveraje al Leganés, al Racing de Ferrol y al Burgos, aunque lo ha perdido con el Real Sporting y con el Real Valladolid. 

Este fin de semana los de Luis Carrión tendrán una nueva oportunidad para seguir haciendo valer la máxima de que cada vez que pierden responden con tres puntos. En las tres ocasiones anteriores lo consiguieron, con mención especial al encuentro tras el derbi ante el Burgos, en el que los azules consiguieron un ‘Jorobu’ para dejar atrás cualquier tipo de duda. Ahora es el Levante el que visita el Carlos Tartiere, un rival directo que llega con nuevo entrenador y con una semana de por medio sin competir por los incendios en Valencia. Y para seguir el ritmo a la mejor puntuación histórica en Segunda ya no se puede pinchar más.