El Oviedo sigue sin entrenador: Sin acuerdo, de momento, por Almada
El punto de desencuentro radica en las condiciones que pone el Real Valladolid para el traspaso de los derechos federativos
LA LIGA
Se complica la llegada de Guillermo Almada al Real Oviedo. Lo que parecía la crónica de una contratación anunciada, ya no lo es tanto. Y todo a raíz de las condiciones que pone el Real Valladolid para el traspaso de los derechos federativos, tal y como informa Radio MARCA Valladolid y ha podido confirmar Killer Asturias.
Aunque las negociaciones entre ambos clubes continúan, este punto es clave para hacer efectivo el traspaso del entrenador de una entidad a otra y que así pueda entrenar a un segundo equipo del mismo país en una misma temporada. Sin embargo, se está enquistando a razón de términos contractuales. Para el Real Oviedo la opción de Almada siempre ha sido la prioritaria para sustituir a Luis Carrión, pero la entidad azul no está dispuesta a asumirla a cualquier precio.
En este sentido, el peor parado de todo esto sería el propio Guillermo Almada. De romperse las negociaciones entre el Real Valladolid y el Real Oviedo, el club pucelano destituiría al uruguayo, que no podría entrenar en España este mismo curso. De hecho, este mismo lunes ya ha sido apartado de la dinámica del primer equipo blanquivioleta después de comunicarle al club su intención de negociar con la entidad carbayona.
Guillermo Almada llegó este verano a Pucela y su balance hasta la fecha no ha terminado de ilusionar a la parroquia vallisoletana: seis victorias, seis empates y seis derrotas. De hecho, tras la derrota de este pasado fin de semana ante el Andorra su continuidad empezó a cuestionarse, con la afición pidiendo a gritos un relevo en el banquillo. En vista de esta situación que se vive a orillas del Pisuerga con Almada, su perfil no generaba consenso en el oviedismo.
Ante las complicaciones para la llegada de Almada pueden abrirse más puertas. Una de ellas, que no llegó a cerrarse a cal y canto, es la de Eduardo Berrizo, con amplia experiencia en Primera división tras su paso por el Athletic Club, Sevilla y Celta de Vigo. El argentino se encuentra sin equipo tras haber dirigido a León, donde terminó renunciando a su cargo tras "un acto de nobleza". Con esas palabras expresó León su salida. El entrenador es un hombre de la confianza de Pachuca y Jesús Martínez. En cualquier caso, a estas horas, no se han producido contactos para su llegada.