El Oviedo sobre Asturias 2030: “No es que estemos en contra, sino que no es algo del club”

El director general de la entidad oviedista, Agustín Lleida, ha aclarado este martes cuál es la postura del conjunto azul con la candidatura asturiana

Imagen
Oviedo
Roberto Suárez, Santiago Homenchenko y Agustín Lleida
Mar, 13/02/2024 - 14:08

Agustín Lleida ha respondido este martes a las preguntas de los medios de comunicación durante la presentación de Santiago Homenchenko como nuevo futbolista del Real Oviedo. Una de las cuestiones abordadas ha sido la de la candidatura de Asturias 2030, que aspira a acoger en El Molinón la fase de grupos de la cita mundialista.

“Ha habido mucho ruido acerca de esto. Lo que pasó es hubo una comida en Gijón a la que fuimos al ser invitados por el presidente de la Federación Española. Nosotros debemos tener buenas relaciones”, introdujo. “Se nos está metiendo dentro de una candidatura, pero el Oviedo no está dentro de ninguna”, apuntó. Lleida aseguró que “después (de la comida) no se ha producido ningún acercamiento o conversación para llegar a un punto de acuerdo”. 

Escuchadas sus palabras, el director general volvió a ser cuestionado por el mismo tema. ¿Eso quiere decir que el Oviedo está en contra de la candidatura? “No, no es que estemos en contra, sino que no estamos dentro. No hemos tenido ningún acercamiento o conversación”, aclaró.

Por otra parte, respecto a la polémica arbitral del pasado sábado en el derbi asturiano, Agustín Lleida señaló que “a nivel público no vamos a ganar nada. A nivel interno haremos lo que tenemos que hacer para defender nuestros intereses”. Lleida añadió que los árbitros pueden cometer errores y que “al final todo se acaba compensando”.

Asimismo, otro tema abonado fue el de las pancartas que le vienen siendo retiradas al grupo de aficionados de la grada de Animación. El director general apeló a la armonía. “Tenemos que vivir todos en armonía. La Policía Nacional hace su trabajo y es la responsable de que todo evento masivo salga bien. Estamos en predisposición de trabajar en armonía con todas las partes”, reiteró.