El Oviedo, cerca de concretar la llegada de Carlos Dotor
El conjunto azul tiene avanzada la incorporación en calidad de cedido del centrocampista del Celta de Vigo, sin protagonismo la pasada campaña
El Real Oviedo quiere cerrar su centro del campo con un viejo conocido: Carlos Dotor, un futbolista que ya interesó al club en anteriores mercados y que saldrá en este al no tener sitio en el Celta de Vigo. El mediocentro, de 23 años, está cerca de recalar en el conjunto azul en calidad de cedido, una información adelantada por La Nueva España y que ha podido confirmar este medio. La voluntad es jugar en la capital del Principado y en estos momentos ambas partes ultiman su llegada al club.
El curso pasado el Celta pagó tres millones al Real Madrid por el 50% de los derechos de Dotor, que había sido uno de los futbolistas más destacados de su filial las anteriores temporadas en Primera Federación, anotando 22 tantos. Sin embargo, el salto a Primera División se le hizo muy grande y en el conjunto vigués no tuvo el protagonismo esperado. En total, el centrocampista madrileño disputó 880 minutos repartidos en 19 encuentros.
Tras su escaso protagonismo, el centrocampista abandonará Vigo este verano y cuenta con muchas novias, aunque el Oviedo está bien posicionado para poder acometer su incorporación. Dotor ve con buenos ojos recalar en un club como el conjunto carbayón, que aspira a volver a luchar por el ascenso tras quedarse a las puertas el curso pasado, y quiere volver a recuperar el protagonismo perdido del curso pasado. También lo quiere en sus filas la dirección deportiva azul, que lleva detrás de él varias temporadas. Una operación ambiciosa que el Oviedo tendrá que encajar en un límite salarial que será superior al de la campaña pasada
Si nada se tuerce, el madrileño completará el centro del campo del Oviedo, que se ha visto muy renovado durante este mercado. Abandonaron la entidad azul Jimmy, Camarasa y Luismi y llegaron en su lugar Kwasi Sibo, Alberto del Moral y el siguiente será Carlos Dotor. Aún así, a la dirección deportiva liderada por Roberto Suárez le quedan varios asuntos pendientes, como por ejemplo el futuro de Yayo y Álex Cardero que, por ahora, se entrenan con normalidad junto al resto de sus compañeros, pero que podrían salir con el paso de las semanas.