El Oviedo sopesa rechazar las entradas visitantes para el derbi asturiano

El coordinador de seguridad del conjunto carbayón Chus Álvarez reconoció la posibilidad a la salida del encuentro en Delegación de Gobierno para abordar la seguridad del derbi asturiano en El Molinón

Imagen
Oviedo
Grada visitante en el derbi de la temporada pasada
Lun, 02/09/2024 - 11:44

La semana de derbi asturiano vuelve a llegar con tensión. La estampa de El Molinón para este sábado se dibujaba con una rebaja considerable en la presencia de aficionados del Real Oviedo en la zona visitante. El Sporting enviaba a la capital 570 entradas para la afición rival, un descenso en el envío de prácticamente la mitad en comparación con lo recibido el curso pasado. Una decisión que no ha gustado en el seno del conjunto carbayón, que sopesa la posibilidad de rechazar dichas entradas. 

"Lo único que ha cambiado es la negativa por parte del Sporting de facilitar las 1.200 entradas. Eso trastoca mucho el buen hacer de todas las cuestiones relativas al viaje. La afición del Oviedo está enfadada. Por parte del club, nuestra idea es sentarnos con la afición, escucharles y tomar una decisión al respecto. Es una pena porque la cosa funcionaba bien. Son decisiones del club local y el Real Oviedo no puede hacer nada", explicaba Chus Álvarez, coordinador de la seguridad del Oviedo. Lo hacía a la salida del encuentro de seguridad celebrado en Delegación de Gobierno este lunes. 

No hay una decisión tomada, pero sí que es una posibilidad sobre la mesa del conjunto azul. El Oviedo se sentará con la APARO para tomar una decisión conjunta acerca de las entradas enviadas para el derbi asturiano. "La idea del Real Oviedo es sentarnos y hablar con las peñas. Está dentro de las posibilidades rechazar las entradas del Sporting. Primero es escuchar a los aficionados y cabe la posibilidad", comentó Álvarez. El encargado de seguridad del conjunto azul reafirmó que es una situación ajena al Oviedo. "En la reunión quedó clara que es una cuestión interna del club local. No es una cuestión de seguridad. No nos queda otra que asumir y acatar". 

Con respecto al dispositivo de seguridad para el derbi de este sábado, el funcionamiento será idéntico a lo vivido en años anteriores. La fórmula funciona y por eso no se toca. "Los horarios serán los mismos del año pasado. Entrarían primero los equipos y luego los aficionados. Habrá la posibilidad de ir en bus o al punto de encuentro. No cambia con respecto al año pasado. Ha funcionado y no ha habido incidentes. No habrá cambios", añadió Chus Álvarez. 

Está por ver la respuesta final del Real Oviedo acerca del envío de las 570 localidades enviadas por el Sporting para la afición visitante. El club carbayón ya había expresado su malestar una vez se conoció la noticia. "El Real Oviedo solicitó al Real Sporting de Gijón, en conversaciones mantenidas durante los últimos días, el mismo intercambio de entradas que en partidos anteriores, un total de 1.150. Por parte del Real Sporting de Gijón se nos confirma que el número disponible de zona visitante será aproximadamente la mitad que en anteriores partidos", explicó la entidad carbayona. No hay semana de derbi tranquila.