El Oviedo sube su apuesta con los afectados de la Tribuna Lángara
Después de la respuesta de la APARO, el club llevará a cabo una serie de mejoras para amortiguar los inconvenientes causados a los socios de esa grada del estadio
Cruce de comunicados entre el Real Oviedo y la APARO. Después de que el club anunciara la construcción de unos nuevos palcos VIP, y que por consiguiente esto suponga el desplazamiento de 542 socios de la Tribuna Lángara del Carlos Tartiere, el colectivo de peñas oviedistas respondió con una carta este domingo en la que lamentaron esta decisión. La réplica del club a la circular de la afición no se ha hecho de rogar.
Este mediodía, el Real Oviedo ha subido su apuesta con la compensación a los afectados y va más allá de las medidas anunciadas en un primer momento. Cada abonado azul, con butaca en las filas 10, 11 y 12 de la Tribuna Lángara, y por consiguiente desplazados a la Tribuna Ería, serán retribuidos de tres maneras.
Primero, con un descuento del 50% de su abono. Segundo, con cinco años de reserva y bloqueo de los asientos que se liberen en Tribuna Lángara. Y tercero, con dos períodos prioritarios para reubicaciones exclusivas para dichos socios, con una reorganización del calendario.
Se trata, informan desde el club, de una "implementación y mejora de las medidas iniciales tras haber escuchado las inquietudes de los abonados y con las que se busca mitigar de la mejor manera posible aquellos inconvenientes ocasionados de las obras de mejora y modernización del Carlos Tartiere".
Cabe recordar que no todos los abonados del Real Oviedo de la Tribuna Lángara son los afectados, sino que quedan exceptuados los asientos centrales (del 1 al 15 y del 2 al 16) de las filas 10, 11 y 12. Añade el Real Oviedo, a su vez, que si esta medida afecta a grupos, estos deberán acudir al club desde el día 4 de julio para ver qué opciones hay dentro del aforo disponible. En estos momentos, la Tribuna Lángara está al cien por cien de ocupación, aunque en caso de que los abonados actuales liberen asientos, estarán reservados para los afectados por la remodelación.