El Oviedo suma argumentos desde la distancia 

Yeremay, el futbolista más determinante del Depor, estará finalmente disponible en el encuentro ante el Elche del próximo domingo 

Imagen
yeremay
Pablo Vázquez, Mario Soriano y Yeremay saltando al césped de Riazor
Mar, 27/05/2025 - 21:41

Uno de los culebrones de la última jornada liguera ya ha llegado a su fin. Tras las conversaciones de los últimos días entre la RFEF y varios clubes de Segunda División, los futbolistas preseleccionados por Santi Denia para disputar el Europeo sub-21 terminarán con normalidad la temporada en la categoría de plata y, posteriormente, se concentrarán con la Selección. Una decisión que afecta indirectamente al Real Oviedo. 

El Deportivo de la Coruña, rival del Elche este domingo, podrá contar Yeremay, su jugador más determinante. El conjunto gallego solicitó a la Federación que el atacante canario pudiese incorporarse un día más tarde a la citación y, tras el visto bueno, el futbolista estará a las órdenes de Óscar Gilsanz en el último encuentro de la temporada. 

Este partido no será uno más para el joven extremo, puesto que lo más probable es que sea su último encuentro como deportivista en Riazor. Salvo sorpresa, Yeremay se convertirá en las próximas semanas en una de las ventas más caras en la historia de la categoría de plata. Varios equipos, entre ellos el Como italiano, están muy interesados en su fichaje. Su cláusula es de 33 millones. En la presente campaña, el canario acumula 15 goles y cinco asistencias, aunque en las últimas semanas Gilsanz estaba controlando su participación y estaba saliendo desde el banquillo. 

Con su presencia, el Oviedo suma un argumento más de peso para creer en el milagro. Los azules deberán ganar al Cádiz y necesitan que el Deportivo de la Coruña haga lo propio ante el Elche. Con bajas importantes como las de Ximo, Barcia, José Ángel o David Mella, poder contar con Yeremay le aportará mucha más mordiente en ataque a un Depor que, en las últimas semanas, está apostando por darle minutos a varios futbolistas del filial.