El Oviedo suma efectivos: Schiappacasse se une a la pretemporada 

El uruguayo, una apuesta del Grupo Pachuca, estará a prueba en el conjunto azul y Álvaro Cervera decidirá

Imagen
Schiappacasse
Schiappacasse celebra uno de sus goles la temporada pasada
Sáb, 08/07/2023 - 10:45

Nicolás Schiappacasse (Montevideo, 1999) ya conoce El Requexón. El delantero se convierte en el quinto refuerzo del Real Oviedo –al menos temporalmente–, y llega como una apuesta personal del Grupo Pachuca, con Jesús Martínez a la cabeza, siempre atento al mercado sudamericano. El uruguayo llegó en el día de ayer a la capital del Principado para unirse a la pretemporada del conjunto azul, en una operación similar a la de Leo Sequeira en el pasado mercado invernal.

Schiappacasse entrenará las próximas semanas a las órdenes de Álvaro Cervera y se espera que también acuda a la gira de pretemporada por México. A la vuelta, técnico y entidad tendrán que tomar una decisión sobre su futuro. En caso de que Cervera no lo vea preparado, el uruguayo recalará en otro de los equipos del conglomerado mexicano. 

El ariete puede actuar en varias posiciones de ataque, tanto de extremo como de delantero, y esta será su segunda experiencia en España, donde ya estuvo durante algo más de tres temporadas, entre 2016 y 2019. El futbolista despuntó en las categorías inferiores uruguayas y su llegada al Atlético de Madrid generó mucha expectación, llegando incluso a realizar la pretemporada con el primer equipo con apenas 17 años, pero no pudo cumplir con las expectativas generadas y con el paso de las temporadas se fue diluyendo, con algún que otro episodio de indisciplina por el medio que acabó lastrándole en exceso. 

No fue hasta el pasado mes de enero cuando ‘relanzó’ su carrera. En La Luz, equipo de la Primera División Uruguaya, Schiappacasse volvió a despuntar, anotando nueve goles en 15 encuentros. Los que le conocen afirman que es un jugador muy talentoso y que, centrado, puede ser muy valioso. A sus 24 años quiere aprovechar la que, tal vez, sea su última oportunidad en Europa. Por delante tendrá varias semanas para demostrarle a Álvaro Cervera que merece un hueco en el Real Oviedo.