El Oviedo tiene preferencia por Ilyas Chaira 

El conjunto azul incluyó en el contrato de cesión una opción preferente de compra, con independencia de la categoría en la que esté la próxima temporada 

Imagen
chaira
Ilyas Chaira en el Carlos Tartiere
Sáb, 28/12/2024 - 13:57

Sin duda, una de las grandes sensaciones de esta primera vuelta en el Real Oviedo tiene nombre y apellidos: Ilyas Chaira. El extremo marroquí, uno de los deseos de la dirección deportiva azul durante todo el verano, se incorporó a la entidad a finales de agosto y desde entonces ha tenido un rendimiento destacado. Por ello, muchos clubes siguen sus pasos, pero son los carbayones los que cuentan con una baza muy importante a su favor. 

En el contrato de su cesión con el Girona, el Oviedo incluyó una opción de compra que no está vinculada al posible ascenso. “Hay una opción preferente de compra. Tenemos la opción de ejercerla, con independencia de si estamos en Segunda o en Primera. Nosotros lo decidiremos. Ojalá nos convenza a todos de que se tiene que quedar aquí”, expresó el director general del club, Agustín Lleida, en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias. Una situación que permite a los carbayones tener ventaja de cara a una posible incorporación.

El Oviedo tendrá preferencia respecto al resto de clubes interesados. Muchos de ellos, como el Real Zaragoza, ya intentaron su incorporación durante el pasado verano, pero el proyecto azul sedujo a Chaira, que siempre dijo que tuvo claro desde el principio que era la opción que más le convencía. Y por ahora ambas partes están más que satisfechas con su rendimiento en la capital del Principado. Durante la primera vuelta, Chaira anotó seis goles y repartió dos asistencias, sus mejores cifras en el fútbol profesional. Unos números que además le sitúan como el segundo máximo goleador de la plantilla, solo por detrás de Alemão. 

Por delante aún tiene toda la segunda vuelta para mejorar aún más sus estadísticas y ser más regular en el equipo de Calleja. Su puesta en escena fue de mucho nivel, aunque con el paso de las semanas redujo sus prestaciones e incluso el propio técnico optó por dejarle algún partido en el banquillo. Sin embargo, en alguno tuvo que cambiar de opinión al descanso. Ahí entró en La Romareda y fue clave con sus dos goles para completar la remontada. También dejó su sello con un gol de bella factura ante el Córdoba, pese a que no sirvió para puntuar. Y en esa línea en la que acabó el 2024 quiere empezar el 2025, con el derbi a la vuelta de la esquina. Y mientras tanto, el Oviedo sabe que cuenta con ventaja de cara a su posible incorporación.